San Francisco, Córdoba
23 julio, 2024
Radiocanal

Llega a San Francisco la Selección Argentina de Vóley Sentado

En el marco de su preparación para la próxima Copa América a celebrarse en Curitiba, Brasil, la Selección Femenina Mayor de Voleibol Sentado arribará a San Francisco para una serie de entrenamientos y actividades especiales.
Miércoles 10 de julio 2024 | 18:50 Hs.
Desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de julio, el Club Tala, ubicado en la calle Avellaneda de la ciudad, será sede de entrenamientos. Estos encuentros contarán con la participación de destacadas jugadoras como Milagros Suárez, Constanza Korch y Belén Furlani quienes junto a Ana Belén Bertello, obtuvieron la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Bogotá, Colombia, en 2023.

Además, nos visitarán las deportistas Luciana Román, Marcela Picco, Rocío Sandoval, Marisa Lupardo, Sara Colque, Lorena González y Luisina Aguirre junto al entrenador Marcelo Benitez.

Los horarios de los entrenamientos serán los siguientes:
Jueves 11, viernes 12 de julio: de 15:00 a 17:00 horas.
Viernes 12 al domingo 14 de julio: de 9:00 a 11:30 horas.

Además, el viernes 12 de julio a las 17:00 horas en el Superdomo, se llevará a cabo una charla abierta sobre aspectos técnicos y tácticos del vóley sentado, impartida por expertos de Paravoleibol Argentina. Esta actividad tiene como objetivo compartir conocimientos y experiencias con la comunidad local interesada en esta disciplina.

El sábado, como parte del programa, se disputará un partido amistoso entre la selección nacional y un combinado de San Francisco. Este encuentro no sólo servirá como prueba técnica y táctica, sino también como oportunidad para fortalecer el trabajo en equipo entre las jugadoras.

Ana Bertello, representante de San Francisco en esta disciplina, expresó: "Hace cuatro años que entrené con el seleccionado menor, hasta el año pasado y este año por mi edad (19 años) entré a la Selección Mayor Argentina de Mujeres, porque cuando crecemos ya deja de ser mixto. Es la primera vez que venimos a San Francisco a concentrar, así que estoy muy contenta de recibir a mis compañeras en mi ciudad pero ya hemos concentrando en Buenos Aires, Jujuy y Córdoba capital.”, además la deportista contó que “en esos días veremos sistemas técnicos, armado, saque, en mi caso ensayo movimientos porque voy a ser la armadora y hay que ver cómo le queda cómodo a las chicas para rematar o pasarla. Estos entrenamientos son fundamentales para mejorar nuestra táctica y la unión de juego. En los amistosos buscamos conocernos más en la cancha, ya que todas estamos dispersas por el país y nos vemos poco, entonces hay que generar esa confianza".

"Con la llegada de la Selección Femenina Mayor de Voleibol Sentado a San Francisco, en el marco de su preparación para la próxima Copa América en Curitiba, Brasil, la ciudad se consolida como un punto clave para el equipo argentino. Estamos comprometidos en promover el deporte inclusivo y la integración a través del voleibol adaptado", expresó el director de Deporte Juan Iturburu, destacando la importancia de estas actividades para fortalecer el desarrollo del deporte adaptado en la comunidad local.

Finalmente, la deportista sanfranciqueña invitó a los vecinos a que se acerquen a conocer más de este deporte. “Quiero invitar a todos a la charla que se realizará el viernes a las 17 hs. en el Superdomo, donde junto a mis compañeras abordaremos diferentes temas, también disertará la presidenta de Paravoleibol Laura Cometto, mi Prof. Marcelo Benavidez y va a ser una charla muy interesante porque este deporte no es muy conocido. También para el que se quiera sumar puede ir a vernos a entrenar de jueves a sábados  mañana y tarde en el club El Tala”.

Compartimos el enlace para las inscripciones a la charla abierta: https://forms.gle/PKZAywr32Fn3oUC57
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados