San Francisco, Córdoba
29 mayo, 2024
Radiocanal

Llega una nueva edición de la Noche de los Museos, con actividades en UTN San Francisco

Entre el jueves 16 y el sábado 18 de mayo se llevarán a cabo en San Francisco las actividades de “La Noche de los Museos”, organizadas de manera conjunta entre diversas instituciones de la ciudad en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Museos.
Miércoles 15 de mayo 2024 | 13:13 Hs.
En esta edición, participan la UTN San Francisco, el Centro Cultural San Francisco, el Museo de la Ciudad, el Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco y la Región; el Conservatorio de Música “Arturo Berutti”; la Escuela Superior de Bellas Artes; la Escuela Normal “Dr. Nicolás Avellaneda”; el Colegio Superior “San Martín”; el Museo Ferroviario “Scalabrini Ortíz”; y la Escuela Bilingüe Bicultural “Dante Alighieri”.

Cabe recordar que La Noche de los Museos de San Francisco se desarrolla en nuestra ciudad en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, instaurado en 1977 por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

El lema del Día Internacional de los Museos 2024 es “Museos para la educación y la investigación”, y tiene como objetivo el de subrayar la importancia de los museos como instituciones educativas dinámicas que fomentan el aprendizaje, el descubrimiento y la comprensión cultural.

En este contexto, el Conservatorio de Música y la Escuela de Bellas Artes llevarán a cabo su propuesta el jueves 16. El viernes 17 harán lo propio la UTN, la Escuela Normal, el Colegio San Martín, y la Escuela Dante Alighieri. Y el sábado, el programa continuará en el Centro Cultural, junto al Museo de la Ciudad, el Archivo Gráfico y Museo Histórico y el Museo Ferroviario.

En el transcurso de los próximos días se dará a conocer los detalles de cada propuesta para esta ocasión tan especial, que vincula a instituciones de nuestro medio y ofrece una alternativa cultural y educativa a toda la comunidad de San Francisco.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados