Provinciales | Salud 14/09/2021  17:30 hs.

Llegaron vacunas de Pfizer a Córdoba: podrían usarlas en menores

 

La Provincia analiza a qué grupos destinar las poco más de 8 mil dosis. También se espera el arribo de más segundas dosis de Sputnik V.


Luego de una larga espera, finalmente el país y Córdoba cuentan con vacunas de Pfizer. Este martes arribaron a la provincia 8.190 dosis norteamericanas que compró el Gobierno Nacional.

Desde el Gobierno de Córdoba se limitaron a informar, oficialmente, que serán utilizadas "de acuerdo al plan de vacunación definido por la autoridad sanitaria provincial".

Sin embargo, las opciones principales son dos: o bien utilizarlas como segundas dosis de la Sputnik V, o dedicarlas para continuar inmunizando a adolescentes. Vale recordar que hoy se aplica Moderna a personas con comorbilidades, pero Pfizer también logró autorización para menores de 18 años.

En cuanto a la vacuna rusa, se espera que la vacunación con segundas dosis tome velocidad luego de la llegada de un cargamento desde Rusia y ante la inminente liberación de un lote de producción local en el Laboratorio Richmond.











Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar