San Francisco, Córdoba
20 abril, 2024
Radiocanal

Lula le pidió a Estados Unidos que "deje de incentivar la guerra" en Ucrania

El presidente brasileño se refirió al rol de Washington en su visita a China.
Sábado 15 de abril 2023 | 14:00 Hs.
Lula le pidió a Estados Unidos que "deje de incentivar la guerra" en Ucrania
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, consideró hoy que "Estados Unidos necesita dejar de incentivar la guerra" en Ucrania y "empezar a hablar de paz".

Lula, al realizar declaraciones a la prensa en Pekín en las horas finales de su visita a China, sostuvo que no espera una reacción del gobierno estadounidense a sus dichos, al considerar que no hay motivos para ello.

"Estados Unidos necesita dejar de incentivar la guerra y empezar a hablar de paz. Es necesario que la Unión Europea empiece a hablar de paz para que podamos convencer a Putin y Zelenski de que la paz es el interés de todos y que la guerra, por el momento, sólo interesa a ambos", expresó el mandato brasileño en rueda de prensa que recogió el sitio Notiamérica.

"Cuando hablo con Estados Unidos no me preocupa lo que China piense de mi conversación con ellos. Estoy hablando de los intereses soberanos de mi país. Cuando vengo a hablar con China, no me preocupa lo que pensará Estados Unidos", advirtió.

Durante esta visita, Lula y su homólogo chino, Xi Jinping, han firmado una declaración conjunta en la que, entre otros puntos, se destaca la idea de fortalecer el comercio en divisas locales más allá del dólar, o la de una salida negociada a la guerra de Ucrania.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados