San Francisco, Córdoba
15 julio, 2025
Radiocanal

Maestros con Huellas – ¿Evaluar es calificar? Una reflexión sobre los procesos de aprendizaje

En un nuevo episodio del ciclo Maestros con Huellas, emitido por Radiocanal, se profundizó en una de las instancias más debatidas del ámbito educativo: la evaluación. En esta entrega participó la Licenciada en Educación y Filosofía Mirta Veritá, quien analizó las múltiples dimensiones que implica evaluar a los estudiantes, más allá del simple acto de calificar.
Martes 15 de julio 2025 | 12:03 Hs.
A lo largo del episodio se abordaron los desafíos que enfrentan docentes y alumnos en el momento evaluativo, haciendo énfasis en la importancia de que dicha instancia no se convierta en una fuente de estrés o frustración, sino que sea también un momento de aprendizaje. Se discutió cómo una evaluación bien planteada puede ayudar a verificar si los contenidos han sido verdaderamente apropiados por los estudiantes, promoviendo una experiencia formativa que aporte tanto al desarrollo individual como al proceso colectivo en el aula.

Maestros con Huellas es una producción de la Asociación Civil del mismo nombre, que busca visibilizar el trabajo docente, generar espacios de reflexión pedagógica y repensar colectivamente los sentidos de la educación en el presente.
© 2025 Radiocanal - Todos los derechos reservados