Martín Llaryora anunció el llamado a licitación para finalizar la autopista de la Ruta 19
La obra, que quedó inconclusa desde la asunción de Javier Milei, fue traspasada a la provincia de Córdoba luego de reiteradas gestiones administrativas por parte del Ejecutivo local.
La construcción de los tramos pendientes darán por finalizada la conexión entre Córdoba y la ciudad de San Francisco, lo que beneficiará el tránsito y la conectividad regional.
Luego de más de dos años de trabajos paralizados, el gobernador Martín Llaryora licitó este lunes los dos últimos tramos de la autopista San Francisco-Córdoba. Se trata de un proyecto que comenzó el gobierno nacional en el año 2017, pero que el presidente Javier Milei le transfirió su finalización al gobierno provincial.
En junio del año pasado, el gobernador Llaryora firmó con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, la transferencia del final de la denominada autopista ruta 19, que hace 24 meses está detenida.
La gestión llaryorista se hará cargo de terminar los últimos 62,9 kilómetros, de una traza de 157 kilómetros que tendrá esta autopista, cuando esté finalizada.
Quedan dos tramos para terminar la autopista: 29,4 kilómetros entre Río Primero y Santiago Temple, y 33,5 kilómetros entre San Francisco y Cañada Jeanmaire.
La decisión del Gobierno provincial fue dividir en tres la licitación, con el objetivo que sean tres las empresas que se hagan cargo de los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de 153,9 millones de dólares. Con un plazo estimado de 18 meses.
Conversamos telefónicamente con Daniel Pastore, Ministro de Vinculación Comunitaria, quien estuvo presente en este acto y nos comparte los detalles sobre el mismo.