San Francisco, Córdoba
23 abril, 2024
Radiocanal

Más de 130.000 empleados públicos británicos se sumarán a una huelga a finales de abril

Así lo informó el sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS). El paro de empleados de pasaportes se extenderá por cinco semanas.
Martes 28 de marzo 2023 | 08:22 Hs.
Más de 130.000 empleados públicos británicos se sumarán a una huelga a finales de abril
Más de 130.000 empleados del sector público británico se sumarán a una nueva huelga general el 28 de abril, en el marco de una larga disputa sobre salarios, pensiones, condiciones de despido y seguridad laboral, según anunció el lunes el sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS).

Según el sindicato británico, 133.000 empleados del sector público y civil participarán en la huelga del 28 de abril, y los trabajadores de la Oficina de Pasaportes seguirán en huelga hasta principios de mayo.

"Los empleados del sector público y civiles se declararán en huelga desde hoy hasta finales de abril, con los trabajadores de la Oficina de Pasaportes en huelga durante cinco semanas, hasta el 6 de mayo", dijo el sindicato PCS en un comunicado.

"Nuestros miembros no van a dar marcha atrás en este conflicto", declaró el secretario general del PCS, Mark Serwotka. "Los ministros tienen que darse cuenta de que estamos intensificando nuestra acción, y tienen que resolver el conflicto poniendo dinero sobre la mesa".

A principios de este mes, miles de funcionarios de varios departamentos de la Administración protagonizaron una serie de huelgas junto a multitud de otros empleados, como ferroviarios, médicos y profesores, para demandar mejores aumentos salariales para hacer frente a la crisis del costo de la vida.

Fuente: NA
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados