Provinciales | Salud 10/06/2021  14:00 hs.

Más de 20 mil personas registradas aún no fueron convocadas

 

Las solicitudes fueron recibidas por el Defensor del Pueblo de Córdoba y corresponden a grupos prioritarios: mayores de 60 años, personal esencial, personas con discapacidad y extranjeros.


Días atrás, Mario Decara, Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, puso a disposición de la ciudadanía un registro de personas que están a la espera de recibir la primera dosis de la vacuna Covid 19 y que aún no fueron convocadas para su inoculación a pesar de estar inscriptas en el sistema provincial de vacunación.

Este registro implementado por la Defensoría del Pueblo, recibió más de 20.000 solicitudes que están siendo procesadas y remitidas de manera parcial al Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, con el fin de que se dispongan los turnos correspondientes a los grupos prioritarios antes mencionados.

El primer grupo corresponde a mayores de 60 años, que representa un 10 % que nunca recibió el turno para vacunarse. Mientras que un 15 % (de este grupo) perdió el turno asignado.

Respecto a los extranjeros de más de 60 años (un 3 %) manifestó dificultades en la inscripción, ya que al anotarse, el trámite queda "en proceso" y no pueden cumplimentar el total de la inscripción. La misma situación se repite para las personas que no cuentan con domicilio en la Provincia de Córdoba y representan un 5 %.

El segundo grupo prioritario representa aproximadamente un 70% y está compuesto por personas con discapacidad/ comorbilidades, personal docente, cuerpo de salud y fuerzas de seguridad, a la espera del turno para la inoculación.

Desde esta institución, se solicitó al Ministerio de Salud de la Provincia, que estas situaciones sean contempladas para lograr la vacunación urgente de las personas con mayor riesgo de letalidad.









Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar