San Francisco, Córdoba
24 abril, 2024
Radiocanal

Masiva concentración frente a Tribunales en rechazo a la "proscripción" de CFK

Dirigentes junto a militantes de distintas organizaciones se movilizaron este jueves en Buenos Aires bajo el lema “democracia o mafia judicial”.
Viernes 14 de abril 2023 | 10:06 Hs.
Masiva concentración frente a Tribunales en rechazo a la "proscripción" de CFK
Este jueves dirigentes y militantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales realizaron una marcha hacia el Palacio de Tribunales de Capital Federal bajo el lema "democracia o mafia judicial" en rechazo a la "proscripción" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La convocatoria tuvo lugar en la Plaza Lavalle frente al Palacio de Justicia y el escenario estuvo montado sobre Libertad y Tucumán, frente al edificio del Teatro Colón. Allí arribaron los referentes políticos, sindicales y sociales.

Los oradores fueron: el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; los diputados por el Frente de Todos (FdT) Hugo Yasky y Vanesa Silley; la madre de Plaza de Mayo Carmen Arias y el cura Paco Olveira.

También estuvieron presentes distintos funcionarios como el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla; la subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico bonaerense, Victoria Donda, entre otros.

Del arco sindical estuvieron los secretarios generales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán; de Canillitas, Omar Plaini; de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; de Ctera, Sonia Alesso, y de Suteba, Roberto Baradel.

"Una vez más acá estamos en la calle, para que se oigan nuestras ideas porque no nos calla nadie. Venimos a defender la democracia, la justicia y al pueblo que se expresa y se manifiesta sin restricciones y sin proscripciones", sostuvo desde el escenario Kicillof.

"Intentaron matar a Cristina y no nos olvidamos que ese poder judicial, que siempre limpia y encubre a los poderosos, ni siquiera se animó a mover un dedo para encontrar a los responsables intelectuales. Somos pacíficos pero no somos tontos. Tienen que aparecer los responsables", apuntó.

"No hay que aflojar ni medio milímetro. Nosotros queremos un pueblo sin hambre, con respeto a los derechos humanos y queremos libertad para que quien es nuestra líder y para que pueda ser candidata a presidenta", definió Yasky.

Entre las banderas de los sindicatos estaban las de Smata, UOM, CTA, Confederación Nacional de Cooperativas, CNCT, UTA y Suteba y también de organizaciones políticas como La Cámpora, Kolina, Corriente Néstor Kirchner, Frente Patria Grande, Frente 25 de Mayo, La Patria es el Otro, Martín Fierro, Nuevo Encuentro, MTL, Corriente Peronista, La Dignidad, entre otros.

"El eje central del debate político hoy en Argentina es la proscripción a Cristina Fernández de Kirchner. Todas estas organizaciones han definido que hay que estar en estado de alerta y movilización ocupando la calle, torcerle el brazo al poder para que finalmente Cristina pueda representar al conjunto de nuestro pueblo", sostuvo el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque a Télam.

"Venimos a abrazar a Cristina, queremos que deje de estar proscripta y que estos jueces corruptos se vayan. Tenemos que seguir generando conciencia en nuestra comunidad en el marco de todas las arbitrariedades que estamos viendo, hay que seguir haciendo movilizaciones y profundizando el debate", dijo finalmente el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.


Fuente: Télam.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados