San Francisco, Córdoba
22 abril, 2024
Radiocanal

Máximo Kirchner: "Buscan que vayamos a una elección con proscripción"

El diputado nacional y titular del PJ bonaerense, disparó contra el Presidente al cierre de la convocatoria "Luche y Vuelve, Cristina 2023".
Domingo 12 de marzo 2023 | 09:00 Hs.
Máximo Kirchner: "Buscan que vayamos a una elección con proscripción"
El kirchnerismo duro apuntó este sábado contra el presidente Alberto Fernández para que se baje de la pelea electoral del Frente de Todos, y llamó a "romper" la proscripción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un plenario en el partido bonaerense de Avellaneda.

Durante el encuentro que se desarrolló en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda, el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, apuntó contra el Presidente sin hacer uso de nombres propios: "Hay compañeros más interesados en ganarle a Cristina que en sacar el país adelante".

En ese marco, el referente de La Cámpora usó una indirecta para exigirle al jefe de Estado que se baje de la pelea electoral: "Esas son las diferencias claras que hay. Una compañera (Cristina Kirchner) que en 2019 diseñó la victoria del peronismo para que la gente vuelva a la Casa Rosada y algunos que todavía dudan de lo que tienen que hacer para ponerse realmente a disposición del conjunto y abandonar las aventuras personales".

"Es hora del pueblo, es hora de la gente. Más que agradecidos deberían estar algunos con estar en lugar con los que cualquier argentino sueña. Más humildad compañero", disparó Máximo Kirchner.

Al cierre de la actividad que se convocó bajo la consigna "Luche y Vuelve, Cristina 2023", el referente de La Cámpora aseveró: "Es bastante mediocre como fuerza política resignarnos a que el máximo valor o propuesta que tenemos es que no vuelva Mauricio Macri o cualquiera de sus copias".

"Necesitamos como fuerza política representar los intereses de las grandes mayorías populares argentinas, como ha sido siempre nuestra historia", agregó.

En otro tramo de su intervención, el diputado nacional sentenció: "Nos debemos como espacio político una discusión y un debate sobre cuáles compromisos pudimos asumir y cumplir y cuáles tenemos pendientes como fuerza política con los argentinos que en 2019 concurrieron a las urnas para dar por terminado un corto proceso pero inmensamente dañinos para nuestro país".

"Muchos se valieron del triunfo de 2019 para acceder al poder y ahora se hacen los distraídos para hacer lo que tienen que hacer", retrucó Máximo Kirchner.

En tanto, otro de los encargados del cierre de la actividad fue el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien planteó: "Fueron 18 años de lucha y resistencia pero también durante esos 18 años donde (Juan Domingo) Perón y el partido estaban prohibidos hubo algunos vivos que pensaron que podían hacer un peronismo sin Perón. No se podía, como hoy no se puede hacer un peronismo sin Cristina".

"Es nuestra obligación que todo el pueblo sepa cómo se manejan, que Clarín, La Nación, una parte de la justicia, los servicios de inteligencia son una banda mafiosa que buscan proscribir y prohibir a la dirigente del campo popular", disparó el mandatario bonaerense.

En ese marco, Kicillof advirtió: "Sabemos cómo arman y pergeñan esta movida de persecución judicial. Aunque lo oculten, es nuestra obligación bajar al territorio y dar la discusión sin vergüenza porque no tenemos nada que esconder".

Al referirse a los argumentos del fallo que la condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández en la denominada causa Vialidad, el gobernador apuntó: "No pudieron sostener ninguno de los argumentos que presentaron los fiscales. Eran puro humo. Ese mes de diciembre, el 21 de diciembre, dos jueces de esa Corte se ‘manotearon’ los recursos, no solo de nuestra provincia, sino de todos los argentinos".

"La compañera Cristina Fernández de Kirchner es (la candidata) en la que nuestro pueblo confía y la que nuestro pueblo quiere", aseveró Kicillof y retrucó: "Si el pueblo quiere a Cristina, va a ser Cristina".

La fecha elegida para realizar el plenario coincidió con el día en que se cumplen 50 años desde la victoria del candidato del Frente Justicialista de Liberación, Héctor José Cámpora, que puso fin a los 18 años años de proscripción del peronismo, una analogía que el kirchnerismo buscó instalar con la situación procesal de la vicepresidenta.

Al hacer uso de la palabra, el intendente local Jorge Ferraresi arengó a la militancia: "Es necesario en el próximo gobierno tener a alguien que pueda dar la pelea para la distribución".

"La única que puede concretarlo es Cristina Fernández de Kirchner. Compañeros, a construir la derrota de la proscripción", manifestó Ferraresi.

En el documento que se debatió en el plenario, los dirigentes definieron a la exmandataria como "la garantía indiscutida para la construcción de un país con justicia social, independencia económica y soberanía política".

"¿Por qué tanta saña, persecución y odio contra Cristina Kirchner? La respuesta es simple: con Cristina vivíamos mejor. Con ella avanzamos en la recuperación de un proyecto basado en la producción y el trabajo, recuperamos la Justicia Social, reafirmamos soberanía", indica el texto que publicó en Twitter la agrupación "La Patria es el otro", cuyo espacio político es comandado por el dirigente bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque.

Además, el documento precisa: "La moderación no es nuestro idioma. Construir la patria de los humildes es nuestra bandera.

Enfrentamos a los poderes fácticos que pretenden sumirnos en la resignación, al mismo tiempo que se apropian de la riqueza nacional con exclusión y salarios de miseria. La democracia tiene sentido, como nos enseñó Kirchner, si cada día se hace algo por mejorar la vida de las mayorías".

En medio de una jornada marcada por un calor sofocante, militantes y dirigentes del kirchnerismo se dieron cita en territorio bonaerense para poner en marchar el "operativo clamor" por Cristina y dar el paso inicial en la pelea por "romper" su proscripción.

La actividad contó con la presencia de dirigentes kirchneristas, sindicalistas e intendentes bonaerenses, entre los que se encuentran los jefes comunales Mario Secco (Ensenada), Fernando Espinoza (La Matanza) y Mayra Mendoza (Quilmes).

También dijeron presente el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro; la titular del PAMI, Luana Volnovic; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el secretario General del Suteba, Roberto Baradel; el diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, entre otros.


Fuente: NA
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados