San Francisco, Córdoba
24 abril, 2024
Radiocanal

Mendoza multará a padres que dejen ir a sus hijos alcoholizados al colegio

Es en el marco de esta tradición que cumplen los últimos años del secundario, la provincia decidió tomar medidas preventivas para evitar estudiantes que lleguen sin dormir y en estado de ebriedad.
Miércoles 22 de febrero 2023 | 15:00 Hs.
Mendoza multará a padres que dejen ir a sus hijos alcoholizados al colegio
La provincia de Mendoza decidió tomar medidas para evitar que los alumnos del último año de secundario asistan alcoholizados el Último Primer Día de clases.

La tradición instaurada por los adolescentes es reunirse y celebrar en una casa o salón la noche anterior al Último Primer Día para asistir al otro día al colegio alcoholizados y sin dormir.

Ante esta situación que comenzó a generar un problema en las aulas, algunos colegios tomaron la decisión de separarlos y llamar a los padres. No obstante, este año, la Dirección General de Escuelas decidió que no podrán ingresar a la institución y podrá haber sanciones para los progenitores.

Los padres pueden ser procesados por el artículo 86 del Código de Contravenciones por "omisión al cuidado" y en consecuencia serán multados con 2000 a 4000 Unidades Fijas.

Además también podrán ser sancionados los locales donde se realicen los festejos y hayan vendido alcohol a menores con una multa más severa de 5000 a 12000 Unidades, más la clausura del lugar por 60 días aproximadamente y trabajo comunitario.

Por caso, las multas para los padres son de 108 mil y 216 mil pesos.

Para evitar estas situaciones, las autoridades escolares prometen organizar actividades especiales con el centro de estudiantes y el servicio de orientación para no pasar por alto este evento.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados