San Francisco, Córdoba
22 mayo, 2024
Radiocanal

Morteros: presentan un proyecto de ordenanza para modificar la Carta Orgánica Municipal

La propuesta trata de habilitar a jóvenes de 16 y 17 años para formar parte del padrón electoral municipal.
Viernes 14 de julio 2023 | 08:15 Hs.
Morteros: presentan un proyecto de ordenanza para modificar la Carta Orgánica Municipal
El proyecto de ordenanza fue presentado por la concejal Mónica Williner, perteneciente a la bancada de oficialismo (JxC), quien contó con la colaboración de la concejal electa, Norma Fenoglio.

“El proyecto de ordenanza lo eleve el día miércoles y paso a comisión para ser trabajado; en si el mismo es para la modificación de la Carta Orgánica para que puedan votar a partir de los 16 años, de manera optativa, ya que en el código electoral nacional y provincial ya están incorporados”, manifestó la concejal.

Y agregó: “también propuse que se fije una fecha de elecciones municipales para que los ciudadanos tengan una idea de cuando se van a realizar”.

La metodología tras la presentación de este proyecto comienza con un trabajo de análisis y debate en el Concejo Deliberante, y en el caso de que sea aprobado por la mayoría, “se convocará a un referéndum o se incluirá dentro de las próximas elecciones de octubre, para que la ciudadanía vote si esta de acuerdo con estas modificaciones que se plantean en el proyecto”, indicó Williner.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados