San Francisco, Córdoba
20 abril, 2024
Radiocanal

Morteros: robaron más de 250 mil pesos en indumentaria, cuatro menores detenidos

En horas de la madrugada (5:30 hs) de ayer, un vecino de la zona céntrica alertó a la policía sobre la presencia de menores en un depósito, por lo que se llevó adelante un operativo cerrojo que terminó con la detención de cuatro menores.
Martes 14 de marzo 2023 | 08:52 Hs.
Morteros: robaron más de 250 mil pesos en indumentaria, cuatro menores detenidos
Los menores de 13, 14, 14 y 16 años, que tenían en su poder parte de las pertenencias sustraídas: 8 camperas inflables color negras.

“La semana pasada alquilamos un departamento en New Center y lo usamos como un depósito de mercadería, de indumentaria y calzados”, explicó Mariano Gutiérrez, uno de los damnificados agregando que “esta semana íbamos a reacondicionar todo porque ya contábamos con algo de mercadería pero esta mañana recibo el llamado de un familiar informándonos que nos habían entrado al depósito”,

Según manifestó Gutiérrez, “ingresaron por el balcón, nosotros estamos en el primer piso pero todos los balcones están conectados”.

“Teóricamente uno de los chicos que la policía detuvo vive ahí, entonces habrán pasado por su puertaventana y como los balcones no están divididos tienen acceso a todas las puertas ventanas de los departamentos”, indicó.

Gutiérrez señaló que “se trata de una puerta ventana común que fue forzada haciendo que salte la traba de seguridad con facilidad y nos sustrajeron una caja que contenía 12 camperas y camperones y un bulto cerrado donde había uno 40 rompevientos”.

Cuando fui a radicar la denuncia la policía me mostró que recuperaron ocho camperas y camperones, faltarían cuatro y falta un bulto cerrado de las camperas rompevientos.

“No nos dieron tiempo a nada porque hace una semana alquilamos, había llegado mercadería y la dejamos allí, pero fue todo muy rápido. El hombre que avisó a la policía fue porque escuchó movimientos raros en el segundo piso y por suerte la policía actuó rápido y se dieron con estos chicos, son todos menores y recuperaron ocho camperas”, señaló el damnificado asegurando que “íbamos a poner medidas de seguridad pero nos anticiparon los delincuentes”

Gutiérrez estimó que “el monto de lo sustraído asciende a unos 250 mil pesos”.

Fuente: Diario El Tiempo
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados