Provinciales | Policiales 28/09/2021  10:56 hs.

Muerte de un preso en la Alcaidía: "Los tienen como animales"

 

Familiares reclamarán por la muerte de un detenido y denuncian falta de cuidados al reo.


Este martes, se manifestarán familiares y allegados del preso que murió ayer en la Alcaidía de Córdoba, para reclamar se esclarezca el caso y reiterar sus denuncias de malos tratos y condiciones edilicias, de la llamada UCA de barrio Cáceres.

La convocatoria es a las 10 de la mañana y allí presentarán pedido de explicaciones por el fallecimiento de Maximiliano Gastón Miranda, de 34 años, hecho que desató una protesta de presos que fue reprimida.

A primera hora de esta mañana, familiares de distintos detenidos allí aguardan para ingresar a ver a los presos y denunciaron que en el caso de Miranda se evidenció “falta de atención y de medicamentos”, señalaron.

Uno de los parientes que esperaba para ingresar el predio penitenciario comentó que “no he podido hablar con mi familiar, sé que hubo un muerto y que hubo una revuelta con balas y todo eso, pero no pude hablar nada”, dijo a El Doce.

Seguidamente opinó que “las condiciones son pésimas, los tienen como animales”, denunció y agregó: “No los dejan ver el sol, no los sacan al patio, nada”, protestó

“Está bien: han cometido errores, pero son personas”, resaltó el hombre, finalmente.

Fuente: Vía País 









Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar