Provinciales | Sociales 17/08/2022  09:34 hs.

Muertes en el Neonatal: el fiscal se opuso a que la Provincia sea querellante

 

Las familias de los bebés sanos que murieron en el hospital criticaron el pedido del Gobierno provincial por considerar que podría ser "potencial responsable". El fiscal Raúl Garzón rechazó el pedido.


El Gobierno provincial no podrá ser querellante en la causa que investiga la muerte de bebés sanos en el Hospital Materno Neonatal. Para el fiscal que lleva adelante el expediente, Raúl Garzón, “a esta altura de la investigación está inadmitida”.

El abogado Carlos Nayi será quien represente a cuatro familias de bebés que murieron entre mayo y junio.

Esta mañana, las familias se manifestaron frente al hospital y expusieron fuertes críticas al pedido de ser querellante de la Provincia. “Es una vergüenza”, dijeron. Carlos Nayi tildó de “improcedente” el pedido ya que, dijo, “puede constituir un elemento perturbador en la investigación”.

En un tuit, la Provincia había informado que se había constituido como querellante. Eso dio a entender que efectivamente ya lo era, cuando en rigor, solo lo había solicitado al fiscal Raúl Garzón, quien lo rechazó.

El lugar del Gobierno provincial es materia de discusión ya que puede ser considerado un actor responsable o damnificado, por los delitos cometidos en un hospital pùblico.

Fuente: Cba24n









Moneda
Dólar OFICIAL $151.85
Dólar BLUE $285
Dólar TURISTA $282
Euro OFICIAL $150.50
Euro BLUE $288
Riesgo País   2463
Cereales
Maíz 34600
Trigo S/C
Sorgo 34100
Soja 67000
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar