Provinciales | Judiciales 24/11/2022  08:40 hs.

Neonatal: madres de bebés piden que investigación no pase a Anticorrupción

 

Las madres expresaron que “el fiscal se comprometió con la causa. Para nosotras tiene que seguir con la causa, no tiene que pasar a otra fiscalía”.


Un grupo de mamás de bebés fallecidos en el Neonatal rechazan que la causa que investiga el fiscal Raúl Garzón pase al fuero penal económico y anticorrupción.

Fue tras el pedido de la ex directora del Hospital Neonatal de Córdoba, Liliana Asís. De este modo, la causa que vincula a distintos funcionarios de la Salud cambiaría de fuero y se retrasaría la investigación.

En conferencia de prensa, las madres expresaron que “el fiscal se comprometió con la causa y le pedimos respuestas. Para nosotras tiene que seguir con la causa, no tiene que pasar a otra fiscalía”.

“Sentimos impotencia, se esta queriendo lavar las manos. Nosotras no vamos en busca de ninguna venganza, queremos que paguen los que tiene que pagar, nuestros hijos estaban indefensos. No puede ser que estén en su casa sin pagar las consecuencias”, expresaron.

Al respecto, el abogado de alguna de las madres, Carlos Nayi, aseguró a los SRT que “la querella se va a oponer al giro de las actuaciones en forma desglosada al fuero en lo Penal Económico”.

“Teniendo en cuenta que éstos guardan íntima vinculación con el principio de ‘comunidad de la prueba’, con la inconducta, inactividad, la acción silente de los funcionarios que, de haber optado por otra alternativa puesto en conocimiento de la justicia los hechos, haber realizado la autopsia se habrían evitado muertes, todo indica que la causa debe seguir en Distrito 3 Turno 7”, explicó.

Fuente: La Nueva Mañana









Moneda
Dólar OFICIAL $175.93
Dólar BLUE $312
Dólar TURISTA $312
Euro OFICIAL $180.50
Euro BLUE $316
Riesgo País   2244
Cereales
Maíz 41300
Trigo S/C
Sorgo S/C
Soja 87200
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar