San Francisco, Córdoba
23 abril, 2024
Radiocanal

Ni Una Menos: las consignas del 8M y el 7° paro internacional feminista

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. se realizará a las 17 la movilización convocada por la Asamblea Ni Una Menos Córdoba.
Domingo 05 de marzo 2023 | 18:00 Hs.
Ni Una Menos: las consignas del 8M y el 7° paro internacional feminista
El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se llevará adelante la movilización convocada por la Asamblea Ni Una Menos Córdoba, a 6 años del primer Paro Internacional Feminista.

La marcha partirá a las 17 horas desde Colón y La Cañada, con las consignas “Basta de ajuste y violencias patriarcales. No al pago de la deuda. No a la criminalización de la protesta. El Estado, los gobiernos y la justicia patriarcal son responsables”.

"En una provincia con seis femicidios y transfemicidios en lo que va del 2023, nos moviliza un grito colectivo por Ni Una Menos, exigiendo a los gobiernos nacional, provincial y municipal políticas públicas efectivas con presupuesto, y acompañando a lxs familiares y lxs víctimas de todas las violencias patriarcales en su reclamo por justicia. Nos levantamos también junto con las madres protectoras que se organizan contra la violencia vicaria y todo tipo de abuso a las infancias y adolescencias", aseguró la asamblea en un comunicado.

"Los pañuelos verdes y naranjas continúan en alto: exigimos la aplicación efectiva de la IVE, ILE y ESI en todos los territorios, porque además reafirmamos que decidir sobre nuestrxs cuerpxs es un derecho y garantizar derechos no es delito. Y retomamos la demanda del cupo laboral travesti-trans, por trabajo genuino para las disidencias sexogenéricas", agregó.


Fuente: LMDiario
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados