San Francisco, Córdoba
22 junio, 2024
Radiocanal

Nuevo bono para los trabajadores de $25.000: a quiénes alcanza y cuándo se cobrará

La Estancia Grande otorgará un bono de 25 mil pesos a sus empleados.
Martes 14 de marzo 2023 | 10:55 Hs.
Nuevo bono para los trabajadores de $25.000: a quiénes alcanza y cuándo se cobrará
El municipio de Estancia Grande ha anunciado que otorgará un bono salarial no remunerativo de 25 mil pesos a sus empleados. Esta medida contemplará exclusivamente al personal municipal de planta permanente y será un único pago que se sumará a las remuneraciones correspondientes al mes de marzo.

Según el intendente Javier Goldin, el objetivo de esta medida es recomponer el ingreso de los trabajadores municipales, quienes realizan tareas importantes en beneficio de la comunidad. Además, destacó que la medida fue posible gracias a un control riguroso de los gastos y a una política tributaria responsable que permitió contar con los recursos necesarios para hacer frente a esta erogación.

El jefe comunal manifestó que el municipio está comprometido en recomponer el poder adquisitivo de los salarios de sus empleados, sin afectar los derechos de los vecinos. Según sus palabras, esta medida busca paliar la crisis económica derivada del proceso inflacionario que atraviesa el país.

Esta decisión del municipio de Estancia Grande de otorgarle a los trabajadores un bono de $25.000 es un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de sus empleados, y una muestra de su compromiso con el bienestar de la comunidad en general.

Nuevo bono para los trabajadores de $11.000: a quiénes alcanza y cuándo se cobrará
Con el propósito de lograr un reajuste salarial antes que se de paso a la reapertura de paritarias 2023, un grupo de trabajadores llegó al acuerdo de que se realice el pago de una suma extraordinaria que fue confirmada recientemente. Tendrá fecha para marzo de 2023 para este sector de trabajadores registrados que recibieron la buena noticia ya confirmada de que cobrarán un nuevo bono.

Según se pudo conocer, esta nueva suma extraordinaria está dirigida para aquellas personas que pertenecen al Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) en Jujuy. Asimismo, hay que aclarar que la liquidación, será entregada en dos tramos y forma parte de uno los reclamos efectuados por el sindicato, a fin incorporar un reajuste salarial que se verá reflejado durante este mes y en abril.

A su vez, el secretario general de Soeail, Vicente Bande, confirmó que el bono servirá a modo de antesala a la reapertura de las paritarias correspondientes al período 2023-2024. Además, aclaró que la empresa Ledesma “un bono extraordinario de carácter no remunerativo” que arrancará, “según escalafón, en $ 11.000 por el mes de marzo y $ 12.000 por el mes abril”.

Fuente: La Cien Radio Actualidad
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados