El 18° Festival de Poesía y Encuentro de Escritores "Matecocido con Tortas" se celebrará el 13 y 14 de septiembre en la biblioteca popular y espacio cultural Somos Viento, en Juan de Garay y Brasil.
El sábado 14, iniciará a las 9 con un taller de microrrelatos por Nicolás Jozami. A las 17 se entregarán premios del concurso literario para estudiantes del Departamento San Justo, y habrá lecturas de Juan Leyes, Ernestina Elorriaga, Leonardo Pez, Laura Sánchez, Natalia Mana y Alika Luz. Diego Suárez y Marcos Aimar presentarán sus libros. La jornada finalizará con música a cargo de Clara Dimarco, Bruno López, Inés Baravalle y José Bolea, y otro micrófono abierto para el público.
Durante ambos días, habrá una feria de editoriales independientes y firmas de libros. El festival es organizado por el taller literario Hacemos Bollitos, Somos Viento y LaTita Editora.