San Francisco, Córdoba
26 abril, 2024
Radiocanal

Nuevo súper bono de $100.000 para trabajadores: quiénes pueden cobrarlo y desde cuándo

Una nuevo bono llegará al bolsillo de los camioneros tras la paritaria acordada en la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros
Miércoles 22 de febrero 2023 | 17:00 Hs.
Nuevo súper bono de $100.000 para trabajadores: quiénes pueden cobrarlo y desde cuándo
La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros  anunció el acuerdo con las cámaras empleadores de un bono de $100.000 para los camioneros, tras el cierre de unas paritarias en las que también se decidió aumentar un 27% el sueldo en marzo.

Pablo Moyano, líder de la CGT y secretario del Sindicato de Choferes de Camiones, sostuvo que no habrá más aumentos hasta por lo menos junio, sin importar la inflación que marque en los próximos meses el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos).

La Federación nuclea a 200 mil trabajadores del sector como choferes de camiones o grúas, embaladores, recolectores de residuos, barrido y limpieza, mudanzas, transporte de caudales o combustibles, etc.

El aumento del 107% se dosificará en tres partes: uno se brindó noviembre del año pasado, el próximo incremento se hará efectivo el 27 de febrero aunque se cobrará en mayo, por último en agosto un último aumento del 26% para los trabajadores que recorren las rutas del país día a día.

El objetivo del bono será a modo de  “compensación para los sectores más altos en el pago del impuesto a las Ganancias” y buscará ayudar al bolsillo de los camioneros.

La primera cuota del bono de $100.000 acordado se dará en marzo y su valor será de $25.000. A su vez, las otras tres partes se pagarán en abril, mayo y junio.

La paritaria de la CGT dejaría el sueldo de los camioneros por encima de la inflación con el bono extra.

Por último, desde el gremio liderado por el clan Moyano solicitaron asambleas para los próximos meses con el fin de reveer la situación económica de los nucleados por el sindicato.

Las federaciones llamadas a las reuniones serían: la Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl); la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga (Catac).
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados