San Francisco, Córdoba
13 junio, 2024
Radiocanal

Observatorio Hugo Madonna retomó las actividades: qué se puede observar en febrero?

Cabe recordar que el Observatorio desarrolla sus actividades de manera presencial, dirigidas al público en general, los miércoles y viernes de 20 a 22, con acceso libre y gratuito.
Viernes 09 de febrero 2024 | 14:00 Hs.
Observatorio Hugo Madonna retomó las actividades: qué se puede observar en febrero?
El Observatorio Astronómico “Hugo C. F. Madonna” de  UTN Facultad Regional San Francisco retomó el pasado viernes 2 de febrero, su actividad presencial en las instalaciones de la casa de estudios, recibiendo a las personas interesadas en observar el firmamento y profundizar conocimientos de astronomía.

De acuerdo a la información brindada por el Observatorio, en este mes de febrero desde sus instalaciones se podrá observar a la Luna, y al planeta Júpiter, además de otros objetos, como nebulosas y cúmulos estelares.

Si las condiciones climáticas lo permiten, la Luna podrá verse los miércoles 14 y 21, y los viernes 16 y 23, siempre en su fase de cuarto creciente. Por otra parte, todos los miércoles y viernes del mes podrá verse el planeta Júpiter. Otros objetos a observar serán el Cúmulo Mariposa M 93, el Cúmulo globular Tucanae NGC 104, la Gran Nebulosa de Orión M 42, y la Nebulosa de la Tarántula NGC 2070.

Las visitas coordinadas para escolares, como así también de otros grupos de personas, se realizan con turnos previos que se solicitan vía mail a astronomiasf@gmail.com, o al Whatsapp 3564 678771 (Mauricio Casalis). Según la cantidad de visitantes, se organizarán las observaciones con el telescopio y en el auditorio.
También se puede tener más información del Observatorio en la página de Facebook “Astronomía San Francisco”, o en Instagram, como @goassfco
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados