San Francisco, Córdoba
26 abril, 2024
Radiocanal

Ordenan investigar al padre de Guillermo Pérez Roldán por abuso sexual y trata contra menores

Fue su propio hijo quien lo acusó y llevó el caso a la Justicia. El entrenador de tenis es acusado por trata de personas, abuso sexual agravado y otros delitos cometidos contra menores de edad.
Viernes 17 de febrero 2023 | 11:45 Hs.
Ordenan investigar al padre de Guillermo Pérez Roldán por abuso sexual y trata contra menores
La Cámara Federal de Mar del Plata ordenó investigar al entrenador de tenis Raúl Pérez Roldán, padre del ex deportista Guillermo Pérez Roldán, por los delitos de trata de personas, abuso sexual agravado y delitos cometidos contra menores de edad, informó el representante legal de las víctimas.

Según informó La Capital de Mar del Plata, la decisión judicial se da casi 6 meses después de que el ex tenista llevara a la Justicia a su padre tras haberlo acusado de golpearlo sistemáticamente desde su infancia y luego quedarse con todo el dinero que ganó durante su carrera profesional, en la cual obtuvo 9 títulos ATP y llegó ocupar el 13° puesto del ranking mundial a fines de la década del 80.

La denuncia forma parte de la demanda iniciada por Guillermo Pérez Roldán contra su padre por reducción a la servidumbre, lesiones y administración infiel, a la vez que buscan determinar si hubo trata de personas e intentan identificar a otras posibles víctimas de abuso sexual, informaron desde el estudio jurídico.

En ese sentido, la Cámara Federal de Mar del Plata ordenó avanzar con la investigación de una denuncia por el delito de violación presentada por una ex alumna de su escuela de Tandil. Según el relato de la víctima, los hechos ocurrieron cuando era menor de edad.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados