San Francisco, Córdoba
25 noviembre, 2024
Radiocanal

Paró para dormir y murió aplastado por un acoplado

Miguel Fantone tenía 37 años y falleció en el acto. Junto a su esposa, su hija menor y una amiguita de ésta se iban a Las Leñas de vacaciones. Detuvo la marcha de su camioneta en La Playosa para descansar. La maniobra fatal de un camionero acabó con su vida.
Lunes 29 de julio 2024 | 16:30 Hs.
Habían salido de Santa Lucía, en la provincia de Corrientes, a las 21 del jueves. Viajaron toda la noche y luego de recorrer unos 660 kilómetros, “Junior” decidió hacer un alto en La Playosa para dormir un rato y seguir viaje hacia Mendoza más tarde.

Llegaron a la vecina localidad alrededor de las 5.15 de la madrugada del viernes y fue justamente allí, ni antes ni después, cuando Miguel Andrés Fantone (37), agotado por las largas ocho horas manejando, decidió detener la marcha de su camioneta 4x4, una Toyota SW4 Hilux.

Junto a su esposa, Alejandra Ramona Ramírez (34), buscaron un lugar apropiado para descansar y en un primer momento eligieron el playón de una cerealera ubicada en la salida hacia Villa María. Pero como ese sector estaba muy oscuro, optaron por girar en “U” sobre la misma ruta y estacionaron en un sitio bien iluminado y frente a una vivienda que, además, tiene cámaras de seguridad en el frente.

Momentos más tarde, minutos antes de las 5.30, la tragedia.

En igual sentido que la familia correntina viajaba el transportista Carlos Franco Valero (36), oriundo de Villa Concepción del Tío. Iba al mando de un camión lechero marca Ford, con acoplado, perteneciente a la empresa láctea local Noal SA, por una ruta que recorre desde hace siete años.

Si bien la mecánica del accidente es materia de investigación, para lo cual estuvieron trabajando intensamente en el lugar peritos de la Policía Científica, los informes preliminares que manejan las autoridades judiciales indican que Valero realizó una mala maniobra segundos antes del siniestro, probablemente como consecuencia del cansancio o un descuido.

Al declarar frente a personal de la Fiscalía interviniente, dijo que no recordaba mucho lo que había sucedido, pero que momentos antes cruzó todo el pueblo sin problemas. Cuando estaba por tomar la última curva, en la salida hacia Villa María, sintió un golpe y el camión se le fue hacia un costado.

Fue allí cuando reaccionó, pegó un “volantazo” y el acoplado se desprendió, volcó hacia la izquierda y dio varios tumbos, cruzando la carpeta asfáltica.
En su devastadora trayectoria, aplastó al Toyota (sobre todo el lateral izquierdo, en particular el lugar del conductor) y terminó incrustándose contra el frente del comedor Aimare’s, situado en la misma curva, sobre la ruta, que al cruzar el pueblo pasa a llamarse bulevar Buenos Aires.

Como consecuencia del tremendo impacto, el acoplado derribó parcialmente un poste de cemento del sistema eléctrico de alta tensión y La Playosa quedó totalmente a oscuras.
Fantone murió instantáneamente. De acuerdo con la autopsia, la causa eficiente de la muerte fue “hemorragia cerebral por politraumatismo de cráneo”. En tanto, su esposa y la pequeña hija del matrimonio, Zoe Kiara Fantone (14) resultaron milagrosamente ilesas.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados