San Francisco, Córdoba
28 noviembre, 2024
Radiocanal

Passerini echó a un funcionario tras la polémica en la compra de uniformes de la Guardia Urbana

El municipio ordenó cancelar la adquisición de la ropa por demoras, aunque el tema quedó bajo la lupa por denuncias de la oposición. El intendente separó del cargo a Walter Luján, subsecretario de Seguridad y Prevención Comunitaria.
Jueves 14 de marzo 2024 | 08:29 Hs.
Passerini echó a un funcionario tras la polémica en la compra de uniformes de la Guardia Urbana
A dos días del lanzamiento oficial, la Guardia Urbana Municipal ya cuenta con su primer escándalo. Este miércoles, Daniel Passerini echó a un funcionario vinculado a la compra de los uniformes para los agentes de la nueva guardia.

Se trata de Walter Luján, subsecretario de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad, y ex comisario que había sido pasado a retiro en 2021.

Desde el municipio informaron que los motivos del despido tienen que ver con “una demora en la entrega en la totalidad de los uniformes comprados”. Aclararon que “se decidió cancelar la compra sin que la Municipalidad haya desembolsado un peso”. Además el intendente de la ciudad ordenó realizar una licitación para comprar los nuevos uniformes.

Lo cierto es que la adquisición de la ropa causó controversia y cruces desde el lanzamiento de la Guardia Urbana. El tema quedó bajo la lupa después de una denuncia presentada por el bloque concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) que preside Elisa Caffaratti.

La dirigente deloredista apuntó contra Yche SAS, la empresa contratada por la Municipalidad para proveer los uniformes de los flamantes guardias urbanos.

El arco opositor advirtió que el Palacio 6 de Julio contrató en forma directa por casi 100 millones de pesos a una empresa “sin antecedentes en el rubro y recientemente constituida”.
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