San Francisco, Córdoba
22 abril, 2024
Radiocanal

Pedido de ayuda de una vecina

Se trata de María Luisa Prietto y una de sus hijas Valeria González quienes visitaron el piso de Radiocanal para comentarnos sobre la difícil situación que están atravesando.
Miércoles 21 de febrero 2024 | 15:29 Hs.
En su domicilio ubicado en la calle 7 al 1056, en la vecina localidad de Frontera, se encuentra la humilde casa de María Luisa Prietto, quien comparte sus días con una de sus hijas que sufre bajo su techo los dolores de una enfermedad terminal.

Se trata de  linfangioleiomiomatosis (LAM), es el crecimiento solapado, progresivo de células musculares lisas en los pulmones, los vasos sanguíneos y linfáticos pulmonares y las pleuras. Es rara y aparece en mujeres jóvenes. Los síntomas consisten en disnea, tos, dolor torácico y hemoptisis; es frecuente el neumotórax espontáneo.

El pronóstico es incierto, pero el trastorno es lentamente progresivo y en el transcurso de los años a menudo conduce a la insuficiencia respiratoria y la muerte. El tratamiento es la terapia con sirolimús o el trasplante pulmonar.

En este sentido, Sabrina, quien padece hace años esta afección hace más de 6 meses que no recibe la mediación correspondiente, por lo cual su estado de salud se encuentra día a día más deteriorado.

Su familia nos comentan más detalles en la nota completa que te compartimos a continuación y dejan su número telefónico para recibir cualquier ayuda o información que las pueda ayudar de alguna manera: 3564 205913.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados