San Francisco, Córdoba
11 febrero, 2026
Radiocanal

Persiste el conflicto policial en Santa Fe y los uniformados protestan frente a la Jefatura en Rosario

El gobierno dio marcha atrás con las sanciones a 30 agentes. El ministro de Seguridad dio a conocer la propuesta salarial frente a los reclamos. Numerosos  patrulleros siguen estacionados frente a la Unidad Regional II y el el jefe de la fuerza fue increpado.
Miércoles 11 de febrero 2026 | 15:57 Hs.
Persiste el conflicto policial en Santa Fe y los uniformados protestan frente a la Jefatura en Rosario
El gobierno de la provincia de Santa Fe dispuso este miércoles dejar sin efecto las sanciones a unos 30 agentes de policía que habían sido pasados a disponibilidad.

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, realizó el anuncio de la "marcha atrás en las sanciones" en una conferencia de prensa donde, además, presentó una propuesta salarial para policías y penitenciarios.

Según informó el medio El Ciudadano, el salario más bajo cubrirá la evolución de la canasta básica del Indec. El anuncio implica un esquema salarial diferenciado del resto de la administración pública, "y mayor esfuerzo presupuestario", indicó el funcionario, acompañado del titular de Economía. El medio señaló que "el eje de esa oferta es que el sueldo más bajo del escalafón cubra el valor de la Canasta Básica publicada por el Indec".

La convocatoria a la conferencia de prensa se produjo horas después de una reunión con referentes de los policías en protesta, que arrancó cerca de las 23.30 del martes y se extendió hasta la madrugada de este miércoles. Desde la mañana de este miércoles, se pudo observar la concentración de agentes policiales frente a la Jefatura de Rosario, en Ovidio Lagos al 2.500. Y lo mismo en la capital provincial. Si bien desde el gobierno provincial se insiste que no se resintió el patrullaje, la información que circuló es que al menos un tercio de los efectivos se habian sumado a la protesta en reclamo de una mejora salarial y otras demandas laborales. 

Numerosos agentes de policía se encontraan este miércoles frente al edificio de la Unidad Regional II. El jefe de la fuerza, Luis Maldonada, se encontraba en el interior del inueble y al salir fue increpado y abucheado por los manifestantes.

Según informó el medio rosarino La Capital, Maldonado fue agredido cuando salió a la calle para instar a sus subordinados a que levanten la protesta y vuelvan a sus puestos. El incidente se produjo poco después de la conferencia de prensa en la que el ministro de Seguridad Cococcioni había instado a los manifestantes para que volvieran a sus puestos luego de suspender los pases a disponibilidad de unos 30 agentes que se habían plegado a la protesta, añadió La Capital.

En medio del ulular de las sirenas y del humo que provenía de la quema de cubiertas, el funcionario policial salió a la calle y enseguida fue rodeado por personas con uniformes y también civiles. Maldonado instó a quienes protestaban a que acaten el pedido que había hecho el ministro minutos antes, pero fue insultado, empujado y hasta escupido por familiares o allegados a policías.


Fuente: La Nueva Mañana
© 2026 Radiocanal - Todos los derechos reservados