Nacionales | Politicas 20/06/2022  09:42 hs.

Pese al triunfo en la última sesión, el oficialismo tiene empantanada su agenda en Diputados

 

El FdT hace números, pero no le cierran las cuentas para ganar en el recinto las votaciones de proyectos como el de renta inesperada, el impuesto a los capitales fugados, Compre Argentino, Ley de Alquileres y Reforma del Consejo de la Magistratura.


Pese a haber recuperado aire en la última sesión, cuando pudo doblegar a Juntos por el Cambio con la aprobación de la prórroga de la ley de fomento a las Industrias Culturales, el oficialismo tiene empantanada su nutrida agenda en la Cámara de Diputados. La falta de número para conseguir los votos exhibe de lleno sus carencias y es por eso que los debates se van produciendo por goteo. Son varios los proyectos que no tendrán una vía de escape rápida para su tratamiento en el recinto, y que requerirán de una compleja ingeniería de negociación para destrabarlos.

La ley de Alquileres es una de ellos, donde la oposición amenaza con unificar sus dictámenes. La Ley de Renta Inesperada, que impulsa el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzará a ser tratada esta semana, pero sin el combustible suficiente en el motor para carretear. Lo mismo puede decirse del "impuesto a la fuga" ideado por el kirchnerismo duro para repatriar los dólares necesarios para cancelar la deuda con el FMI. Los votos no están.

Pero hay más: la ley de reforma del Consejo de la Magistratura que tiene a todo el bloque oficialismo unido tirando del mismo lado quedó con el freno de mano puesto y su futuro es incierto. La Ley de Compre Argentino, bautizada por Juntos por el Cambio como "Compre Caro" quedó stand by. Y existe una agenda de proyectos "Kulfas" vinculados a la gestión del ahora ex ministro de Desarrollo Productivo que están estacionados con luz roja, esperando a que el semáforo cambie a verde para avanzar.









Moneda
Dólar OFICIAL $129.41
Dólar BLUE $224
Dólar TURISTA $212.44
Euro OFICIAL $134
Euro BLUE $249
Riesgo País   2293
Cereales
Maíz S/C
Trigo 41850
Sorgo 28500
Soja 47080
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar