Nacionales | Sociales 23/08/2022  09:22 hs.

Piden donantes de sangre para Isidro, el nene de Tandil que recibió un trasplante de corazón

 

El pedido fue tras la compleja cirugía por la que atravesó el pasado viernes 19 de agosto.


Con buena recuperación, Isidro Gastaldi, el nene de Tandil que recibió un trasplante de corazón en los últimos días, necesita de la ayuda de todos. Es que en las últimas horas se confirmó que necesita de dadores de sangre tras la compleja cirugía por la que atravesó el pasado viernes 19 de agosto.

A través de redes sociales, la cuenta oficial del pequeño de Tandil (@UncorazónparaIsi), advirtió que si bien el niño muestra leves mejorías, necesitan de dadores de sangre. El niño, hijo de la exjugadora de hockey y de Las Leonas Laura Aladro, permanece internado en el hospital Italiano.

“Nos comunicamos para pedirles colaboración con donantes de sangre. Dependemos de la solidaridad y colaboración de las familias y comunidad para que nuestros pacientes sigan con sus tratamientos”, comentaron en Instagram tras la cirugía de Isi, el “pequeño gran guerrero” de Tandil.

Qué es la miocarditis, la enfermedad por la que atraviesa “Isi”, el hijo de la Leona Laura Aladro

La causa más frecuente a cualquier edad, son las infecciones virales. Virus tan comunes como el adenovirus, enterovirus, herpes y muchos otros, que habitualmente causan infecciones banales y un día, en determinada persona, sana, sin que tenga ningún factor predisponente, ataca el músculo del corazón. Otras veces, es el propio sistema inmune, que al tratar de defenderse de esta infección que inició el cuadro, genera una respuesta exagerada y causa mayor daño a las células.

En diálogo con Cristina Cook, jefa de Cardiología Clínica Pediátrica del Hospital Universitario Fundación Favaloro, reveló a Vía Tandil los detalles de la enfermedad, las causas de su origen y más información sobre la miocarditis, la afección que afectó a “Isi”, el niño de Tandil de tres años que permanece internado tras el trasplante.

“Es una enfermedad en la que se produce la inflamación del músculo cardíaco que lleva a su degeneración y necrosis de sus células”, indicó la especialista, que reconoció que el padecimiento puede presentarse a cualquier edad, aunque suele ser más frecuente entre los 20 y los 50 años.

Fuente: Vía País









Moneda
Dólar OFICIAL $174.61
Dólar BLUE $314
Dólar TURISTA $307
Euro OFICIAL $174.50
Euro BLUE $308
Riesgo País   2237
Cereales
Maíz 40100
Trigo S/C
Sorgo 40100
Soja 85000
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar