San Francisco, Córdoba
23 abril, 2024
Radiocanal

Piden esclarecer el femicidio de Nahir Klimasauskas, estudiante de la UNC

El MST - Nueva Izquierda hará una presentación en la Legislatura de Córdoba. La joven era estudiante de Comunicación y se fue a su casa en Orán Salta durante la pandemia. En febrero de 2023 murió al caer del cuarto piso de un edificio y la Justicia detuvo e imputó a su novio.
Miércoles 07 de junio 2023 | 12:20 Hs.
Piden esclarecer el femicidio de Nahir Klimasauskas, estudiante de la UNC
La Justicia de Salta lleva adelante la investigación por la muerte de Nahir Klimasauskas, una joven estudiante de la UNC oriunda de Orán, que decidió volverse desde Córdoba a su ciudad al comenzar la pandemia.

El hecho se produjo el 19 de febrero pasado en aquella ciudad cuando Nahir cayó desde un cuarto piso y murió. Ella estaba con su novio Gustavo García Viarengo al momento de ese episodio. El hombre fue detenido y es investigado por "homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género".

Nahir era estudiante de Comunicación en la UNC, por lo que su historia guarda este contacto con Córdoba. En este marco, distintos espacios se han pronunciado pidiendo justicia. Así lo hizo por ejemplo la Asamblea Ni Una Menos Córdoba y el espacio del MST - Nueva Izquierda, el que hoy hará la presentación en la Legislatura cordobesa.

Sobre el hecho, Echevarría destacó que cuando se produjo, “intentaron hacer creer la versión de un suicidio y con la lucha de sus familiares y sus amigas se pudo reforzar la idea de que no era un suicidio”.

En ese marco, recordó que la autopsia a la que fue sometido el cuerpo arrojó resultados que advierten sobre una agresión sexual previa y señales de que intentó defenderse del golpe. Por otro lado, recordó que Nahir dejó un mensaje en sus redes, antes de morir, en el que dijo a su expareja: “Me arruinaste la vida Gustavo”.

Y, además, Echevarría contó que las cámaras de seguridad del lugar donde sucedió la muerte, muestran a García Viarengo que lo primero que hizo al ocurrir la caída es dejar el lugar, sin prestar asistencia, y que incluso intentó huir a Bolivia, cuando finalmente fue detenido.

Echevarría se quejó además porque la Justicia, pese a ese intento de fuga, recientemente le terminó dando “prisión domiciliaria, sin tobillera y sin control policial”.

“Es una declaración, porque nos parece importante pode visibilizar cada uno de estos casos y seguir pidiendo que la justicia actúe”, culminó.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados