Nacionales | Sociales 14/07/2022  18:00 hs.

Podría faltar vino dentro de 45 días

 

Bodegas de Argentina asegura que podría faltar vino en los próximos meses por las trabas a las importaciones


Las últimas medidas dispuestas por el Banco Central afectan fuertemente a la industria y los resultados se verán en poco más de un mes. Una de las dificultades es la que tienen que atravesar las Pymes que abastecen a las bodegas que ya superaron el 15% de compras que fija la autoridad monetaria para acceder al mercado de cambios.

La otra, la necesidad de adquirir barricas para pasar la producción lograda o para tener de reserva para la próxima cosecha.

De una u otra forma, la imposibilidad de acceder libremente al mercado de divisas complica a la industria. Argentina es el quinto productor mundial de vino y hoy afronta un aumento en sus botellas del 60%, mientras que la uva está un 80% más cara. Esas subas se pueden trasladar al mercado interno, pero no así al externo, que elige por valor de mercado.

Ya sea por no poder cumplir con los compromisos pautados por no tener los insumos suficientes, o por no poder competir con los precios de venta de otros países, a la industria le preocupa también la posibilidad de perder mercados. Las exportaciones cayeron un 6% en el último semestre.









Moneda
Dólar OFICIAL $151.85
Dólar BLUE $285
Dólar TURISTA $282
Euro OFICIAL $150.50
Euro BLUE $288
Riesgo País   2463
Cereales
Maíz 34600
Trigo S/C
Sorgo 34100
Soja 67000
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar