San Francisco, Córdoba
22 abril, 2024
Radiocanal

Por la inflación cambiaron los hábitos en el consumo de la carne

Nos acercamos hasta el local comercial de "Los Juanes" en donde obtuvimos la palabra de su propietario Ariel Gallo, quien nos comenta que por el aumento cotidiano de los precios en todas los rubros, las personas se acostumbraron y solo compran lo que van a consumir en el día.
Domingo 25 de febrero 2024 | 19:00 Hs.
En vistas del alza constante de los precios en todos los rubros, quisimos obtener la palabra de alguien vinculado al rubro de la carne en donde nos comentara sobre la situación actual luego de verificar un descenso en los precios en el mes de enero.

En este sentido, nos comenta que si bien los precios bajaron el pasado mes de enero debido a una baja en el consumo de la carne, se espera que en los próximos días el rubro sufra un nuevo ajuste que será sin dudas trasladado a los precios de las góndolas.

También nos comparte la diferencia que existe entre los cortes más o menos solicitados, siendo que cuando él comenzó en el rubro hace unos 15 años, los cortes que sobraban son hoy los que más le piden en relación a su precio. Nos comparte que las personas suelen comprar lo del día ya que no hay bolsillo que alcance para llenar un freezer.

Sin embargo, no todo el panorama resulta negativo, el entrevistado recalca que su público objetivo, como todos los argentinos, son personas que aceptan las adversidades, las miran de frente y continúan, nos expresa que la gente se acostumbró a los aumentos y hoy prefiere ir más veces y comprar menos cosas.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados