Nacionales | Economicas 28/06/2022  09:49 hs.

Profunda preocupación por nuevas medidas que afectan los pagos de importaciones

 

La Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina expresa su profunda preocupación ante las nuevas condiciones impuestas por el Banco Central de la República Argentina para el acceso al Mercado Único y Libre de Cambios a los importadores que tengan que cumplir con sus obligaciones con el exterior.


Estas medidas constituyen una señal negativa para todo el sector productivo y sus cadenas de valor.

La producción industrial en un mundo cada vez más globalizado requiere - para ser competitiva - de insumos, servicios y bienes de capital importados y cualquier restricción, demora o condicionamiento a este proceso, resiente gravemente la producción.

Estas medidas afectan seriamente la competitividad y desalientan la actividad productiva y exportadora, restando previsibilidad a sectores estratégicos que agregan valor local - es decir - trabajo e ingreso de divisas tan necesarias en la coyuntura que hoy presenta nuestro país.

Desde FECACERA instamos al Gobierno nacional a generar políticas tendientes a promover la producción y la exportación, en el entendimiento que es el único camino para el desarrollo sostenible de la Argentina.









Moneda
Dólar OFICIAL $141.75
Dólar BLUE $291
Dólar TURISTA $267
Euro OFICIAL $142.50
Euro BLUE $310
Riesgo País   2426
Cereales
Maíz 30500
Trigo 41100
Sorgo 30910
Soja 53200
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar