Provinciales | Sociales 18/09/2023  19:30 hs.

Queda un solo foco de incendio activo en Córdoba

 

Efectivos de bomberos y del Equipo Táctico de Acción ante Catástrofes (ETAC), trabajan desde la tarde de este domingo sobre el fuego en las serranías de Los Corralitos.


Efectivos de bomberos y personal especializado lograron contener esta tarde el incendio forestal que se desarrolla en cercanías a la localidad de Altos de Chipión, en el departamento San Justo.

Sin embargo, persisten en el combate del único foco que queda activo en la provincia de Córdoba, en una zona de alta montaña denominada Los Corrales, en jurisdicción de La Paz, departamento San Javier, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, manifestó que efectivos de bomberos y del Equipo Táctico de Acción ante Catástrofes (ETAC), trabajan desde la tarde de este domingo sobre el fuego en las serranías de Los Corralitos.

“Sigue activo el incendio de La Paz”, dijo el funcionario, y agregó: “Bomberos trabajan en una ladera de montaña muy vertical con la asistencia de dos aviones hidrantes de la Nación, que ahora volverán a tierra para ser relevados por dos aeronaves de la Provincia que realizarán sus cargas de agua en la pista del aeroclub de la ciudad de Villa Dolores”.

"Anoche se trabajó intensamente con 25 bomberos y comenzó a bajar la intensidad del fuego", detalló Vignetta.

En el otro incendio, en Altos de Chipión, en el este provincial, Vignetta confirmó que las llamas que avanzaron sobre la zona denominada La Trinchera fueron contenidas, quedando el incendio sin actividad aunque con perímetros inestables.

Los restantes incendios se encuentran en "guardia de cenizas" para tratar de evitar el reinicio, manifestó Vignetta al referirse a los que ayer se habían registrados en Río Ceballos, Las Tapias, Los Hornillos, Mina Clavero, La Paz, Alta Gracia, Tumba, El Rodeo, Miramar, Guayasacate, Dean Funes, Cruz del Eje y Punta del Monte.

"Continuamos con el estado de alerta extrema" debido a las condiciones meteorológicas, advirtió el funcionario, ya que el pronóstico oficial alertó el 'alerta amarillo' por ráfagas y vientos fuertes, de entre 35 y 70 kilómetros por hora, para el norte de Córdoba, el sureste de Santiago del Estero y el noroeste de San Luis.



Fuente: La Nueva Mañana









Moneda
Dólar OFICIAL $366.91
Dólar BLUE $800
Dólar TURISTA $806
Euro OFICIAL $366.99
Euro BLUE $842.40
Riesgo País   2637
Cereales
Maíz S/C
Trigo S/C
Sorgo S/C
Soja S/C
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar