San Francisco, Córdoba
4 marzo, 2024
Radiocanal

Quedó inaugurada la Departamental Ansenuza con sede en Morteros

La nueva departamental implica dividir en dos el accionar policial en el Depto. San Justo (Cba). El acto inaugural tuvo lugar frente a la actual sede policial de Morteros y fue presidido por la titular de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti
Jueves 09 de noviembre 2023 | 17:00 Hs.
Quedó inaugurada la Departamental Ansenuza con sede en Morteros
La Departamental Ansenuza  implicará la incorporación de nuevos efectivos policiales, la creación de un CAP (Comando de Acción Preventiva) y un puesto de FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico), entre otros puntos. Esto marca un hito para Morteros y para la seguridad en la ciudad y la región.

El jefe de la nueva Unidad será el Comisario Javier Ferreyra, secundado por el Comisario Luis Heredia

En declaraciones a Radio Belgrano, el Comisario Heredia, que será el subjefe de la Unidad, comentó que a su vez habrá tres unidades operativas: Morteros-Brinkmann que además incluye a San Pedro, Seeber y La Paquita, la unidad Balnearia-Miramar que abarcará también a Altos de Chipión y Marull y la unidad Arroyito con alcance a Tránsito, El Tío, Villa Concepción del Tío y La Tordilla.

El CAP será “uno de los fuertes cambios que vamos a implementar, porque esa flota de móviles se dedica exclusivamente al patrullaje preventivo; se están analizando varias bases en Morteros, para que se descentralice del edificio principal”.

Finalmente, la comisaría de Morteros, que seguirá a cargo del Comisario Gaspar Bazán, “haría principalmente tareas administrativas, atención al público y alcaidía, con la custodia de los detenidos; el resto, la parte operativa, quedaría a cago de la órbita del nuevo CAP”.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados