San Francisco, Córdoba
20 abril, 2024
Radiocanal

Reactivaron los trabajos en la autopista 19

Es en el tramo más retrasado, el número uno, que une San Francisco con Jeanmaire, dónde ya está instalado el nuevo obrador y se retomaron los trabajos. Está previsto que se finalice en septiembre de 2023.
Martes 14 de marzo 2023 | 14:00 Hs.
Reactivaron los trabajos en la autopista 19
La obra que estaba prevista se realice en 30 meses, lleva 74 de ejecución, más del doble de lo previsto. De 156 Km. totales, están terminados e inaugurados 80 km (separados en dos tramos distintos), hay 41 km en ejecución que hoy cuentan con un significativo avance y los 35 km restantes son los  que unirán a la autopista que llega de Córdoba con la autovía que va a Santa Fe (en San Francisco), con casi toda la obra por hacerse. La buena noticia es que los trabajos se retomaron.

Hay que destacar que el tramo 1, según un informe presentado a fines del año pasado por Vialidad Nacional, el avance era apenas del 12%.

Según el mismo informe, “se licitó una obra dónde había una laguna que no se tuvo en cuenta; además, faltaban las conexiones con el intercambiador de San Francisco y con el tramo 2, que son 500 m de ambos lados de la calzada que no estaban en el proyecto original”. Esos faltantes conforman el 29% del total del tramo, según Vialidad.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados