Provinciales | Salud 03/06/2021  09:11 hs.

Reconquista superó el récord de casos diarios y no quedan camas en terapia

 

La ciudad registró el martes 103 contagios de Covid. Es el número más alto desde que comenzó la pandemia. La mitad de los hisopados que se realizan están dando positivo. Intensifican la vacunación.


La situación sanitaria es límite en la ciudad capital del norte santafesino. Eso es lo que marcan los números que se reportan diariamente desde la Región de Salud. Anoche, el reporte epidemiológico dio cuenta que se registraron 103 casos nuevos de Covid, el número más elevado desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Reconquista lleva acumulados 4998 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, existen 694 casos activos, 25 internados, 4208 recuperados, 96 fallecidos y 1656 personas en aislamiento preventivo.

En total, en General Obligado se registraron 223 casos el martes, y eso también configura un dato preocupante en atención a que toda la región deriva casos graves al Nuevo Hospital de Reconquista, hoy en estado de saturación de camas críticas.

El director del nosocomio, Dr. Juan Carlos Zanuttini, describió que los respiradores nuevos que llegaron ya fueron ocupados y señaló que el personal muestra signos de cansancio porque “todo se multiplica y hacen dobles turnos, dobles guardias, y entonces estamos en una situación muy difícil. La población debería en algún momento darse cuenta y ponerse en el lugar”, de los trabajadores de la Salud.

“Estamos colmados, estamos poniendo camas donde podemos. De cada cien personas que se testean, la mitad da positivo”, lo que significa que “hay alta circulación viral”, alertó.

Testeos
 
Este cuadro fue abordado por el Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19, que encabezado por el intendente local Dr. Amadeo Enrique Vallejos, se reunió en la Casa del Bicentenario.

Las autoridades realizaron un análisis exhaustivo de los últimos indicadores epidemiológicos y del estado de situación general, con una capacidad de terapia del Nuevo Hospital completa, con 5 camas de guardia ocupadas por pacientes Covid y una sola disponible en sector adultos, presentando el Hospital de Campaña una realidad más holgada por el momento.

En esa línea, los presentes destacaron la llegada de 5 nuevos respiradores y que se trabaja para incrementar la capacidad de testeos, al tiempo que informaron el arribo de una cantidad importante de dosis de Sputnik V y que se esperan vacunas de AstraZeneca para las próximas horas.

Sobre el proceso de vacunación, detallaron que se está finalizando el proceso de inmunización de fuerzas de seguridad, centros de día y un remanente del personal sanitario. En ese sentido, se ultiman detalles y protocolos para el nuevo vacunatorio que funcionará en las instalaciones del club Platense Porvenir.

Vacunas

En tanto, la Región de Salud comunicó que ante la llegada de una importante cantidad de vacunas Sputnik V a la Región de Salud, durante lunes y martes se activaron los protocolos establecidos para continuar con la aplicación de las primeras dosis a la franja etaria de adultos mayores de 60 a 65 años.

A su vez, se explicó que estas vacunas serán distribuidas para aplicarse a todos los concurrentes y personal de los Centros de Día. Como así también, al remanente de personal sanitario que ha quedado sin recibirlas por diferentes motivos.

Y se consignó que esta acción busca completar la vacunación de primeras dosis a esta población y contempla las localidades de Reconquista, Avellaneda, Las Toscas, Florencia, Malabrigo y Villa Ocampo; siendo estas localidades las que poseen los freezers que se requieren para este tipo de vacunas.

Asimismo, el martes se distribuyeron en toda la región una cantidad significativa de vacunas AstraZeneca para ser utilizadas para aplicar las segundas dosis en este proceso de inoculación. Para todo ello las personas irán recibiendo los turnos desde Santa Fe, para lo cual se recomienda prestar vital atención a la comunicación correspondiente para cada una de las dosis detalladas.

Fuente: El Litoral









Moneda
Dólar Nacional 116.83 123.47
Dólar San Francisco 115.98 123.23
Euro Nacional 121.57 129.53
Euro San Francisco 120.98 128.23
Riesgo País   1912
Cereales
Maíz 31700
Trigo 44900
Sorgo 32940
Soja 50250
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar