San Francisco, Córdoba
20 abril, 2024
Radiocanal

Red Bus: un ciberataque ocasionó problemas en la carga de saldo

El secretario de Transporte municipal, Marcelo Rodio, afirmó que este viernes los usuarios tendrán cuatro viajes en el sistema.
Viernes 12 de mayo 2023 | 09:29 Hs.
Red Bus: un ciberataque ocasionó problemas en la carga de saldo
Desde la mañana de este jueves los usuarios de Red Bus reportaron problemas para cargar saldo debido al ciberataque que sufrió la empresa.

Según el medio El Doce, la compañía Bizland admitió fallas a raíz de una “intromisión” que afectó la red de comunicaciones. En Telenoche, el secretario de Transporte municipal, Marcelo Rodio dijo que el “servicio está garantizado en la ciudad de Córdoba”.

En ese sentido, destacó que este viernes los vecinos tendrán cuatro viajes en el sistema saldo plus que se descontarán cuando carguen nuevamente sus tarjetas. Con esa medida, se busca llevar tranquilidad a los cordobeses.

Durante la entrevista con el medio, el funcionario también remarcó que el hackeo “no afectó los fondos públicos, tampoco de los pasajeros ni de los comercios que hacen cargas”.

Cabe destacar que durante la jornada las aplicaciones que permiten recargas reportaron el error, pero en algunos puntos físicos se pudo concretar la operación.

Finalmente, la empresa que tiene a cargo la administración del sistema de boleto prepago en Córdoba, Salta, La Rioja y la capital de Tucumán hará la denuncia correspondiente.


Fuente: LMDiario
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados