Provinciales | Sociales 17/08/2022  14:30 hs.

Rescatan caballos maltratados y explotados

 

Los animales se encontraban en mal estado, aparentemente producto de que eran utilizados para recolectar arena del río en Villa María



Durante el fin de semana, la ONG Vida Nueva junto a Grupac.cba lograron el rescate de cuatro caballos que eran sometidos a maltratos y explotación para la recolección de arena del río en Villa María.

Tras varias semanas planificando y trabajando en operativos de rescate, los animalistas pudieron concretar el despliegue para salvar a los equinos que tenían graves signos de maltrato, vejámenes y explotación.

Esto sucedió el sábado 13 en inmediaciones del Puente Andino, un sector de Villa María a la vera del río Ctalamochita (o Tercero) que es utilizado para recolectar arena. Esta tarea, la hacía un grupo de personas utilizando a los caballos como tracción.

Lucía Pesce, de la organización, explicó que al llegar al lugar dieron aviso a la Policía de Córdoba, que mandó personal para resguardo de los animales y de los animalistas.

Luego, llegó el veterinario que revisó a los caballos y constató el estado de los mismos. “Los pronósticos son reservados, ya que estaban muy golpeados, deshidratados y con una desnutrición avanzada”, comentó la mujer.

Mientras se realizaba el operativo, se hizo presente en el lugar el supuesto dueño de los animales. Lucía comentó que se dirigió hacia ellos “con violencia, entorpeciendo la situación y largando los animales mientras les pegaba para que se fueran”.

Los caballos finalmente fueron trasladados con éxito y ya están a salvo, “con los cuidados y atención veterinaria necesaria para que se recuperen y salgan adelante”, agregó Pesce.

En tanto, hasta el momento se desconoce si existieron actuaciones para quien dijo ser dueño de los animales.









Moneda
Dólar OFICIAL $151.85
Dólar BLUE $285
Dólar TURISTA $282
Euro OFICIAL $150.50
Euro BLUE $288
Riesgo País   2463
Cereales
Maíz 34600
Trigo S/C
Sorgo 34100
Soja 67000
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar