A la medida se suma un bono de $ 10.000 en diciembre, enero y febrero para quienes que cobren el haber mínimo y de $ 7.000 para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) formalizó el aumento del 15,62% a partir de diciembre próximo para las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales, a través de la Resolución 256/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
De esta forma, el haber mínimo pasará a ser de $ 50.124; será el cuarto aumento del año que otorga la Ley de Movilidad Previsional y alcanzará a 17 millones de personas que perciben jubilaciones, pensiones y asignaciones.
Entre las distintas prestaciones afectadas, está la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) que, a partir de diciembre, pasará a ser de $ 9.795.
LOS BONOS QUE ANUNCIÓ ANSES
La medida fue anticipada la semana pasada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, quienes además anunciaron que se sumará un bono de $ 10.000 en diciembre, enero y febrero para quienes que cobren el haber mínimo y de $ 7.000 para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos, con lo cual ninguna jubilación quedará por debajo de los $ 60.000 hasta marzo.
Anses precisó que la erogación adicional para diciembre será de $ 55.600 millones y, entre diciembre y febrero, se destinarán $ 166.800 millones para abonar los refuerzos.
Los aumentos alcanzarán a más de 7,1 millones de jubilados y pensionados, y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes, que perciben asignaciones universales o coberturas de distinto tipo.
Fuente: La Voz
Dólar OFICIAL | $196 | |
Dólar BLUE | $379 | |
Dólar TURISTA | $355 | |
Euro OFICIAL | $209 | |
Euro BLUE | $381 | |
Riesgo País | 1856 |
Maíz | 49770 |
---|---|
Trigo | S/C |
Sorgo | S/C |
Soja | S/C |
Lino | S/C |
Girasol | S/C |