San Francisco, Córdoba
26 abril, 2024
Radiocanal

Río Cuarto: a buen ritmo avanza la obra de la nueva escuela ProA Alsina

El establecimiento educativo tiene capacidad para 360 alumnos y alumnas, y orientación en desarrollo de software. El edificio forma parte del programa provincial 100 Nuevas Escuelas.
Viernes 21 de abril 2023 | 08:23 Hs.
Con más de un 50 por ciento de avance, la nueva escuela ProA Alsina que se emplaza en la ciudad de Río Cuarto se encuentra en pleno ritmo de ejecución. 

El establecimiento, con orientación en desarrollo de software, tiene capacidad para 360 alumnos y alumnas. La iniciativa forma parte del programa provincial 100 Nuevas Escuelas.

Hasta el presente, la Provincia entregó 17 escuelas ProA de las 40 nuevas que se están construyendo. Estos 17 colegios se encuentran en funcionamiento.





Características

El nuevo edificio educativo de Río Cuarto tiene una superficie cubierta de 2.525 metros cuadrados, distribuidos en seis aulas y cinco talleres: informática, info-arte y ciencias.

La empresa contratista que se encuentra realizando los trabajos constructivos es Marinelli S.A.

El colegio posee salón de usos múltiples y área de gobierno (oficinas de dirección). Además, cuenta con el equipamiento necesario para el aprendizaje de las nuevas tecnologías.





Estará equipada con computadoras de escritorio, impresoras, pizarras digitales, proyectores multimedia, sistema de sonido y wifi en toda la escuela.

Los alumnos de las escuelas ProA orientadas al desarrollo de software egresan con el título de nivel secundario de bachiller en informática especializado en software.

Dos especialidades

El Gobierno de Córdoba puso en marcha las escuelas experimentales ProA en 2014. Se trata del Programa Avanzado de nivel secundario enfocado en las tecnologías de la información y la comunicación.

Las escuelas ProA incluyen dos especialidades: desarrollo de software y biotecnología.

Desde que se implementó y a los fines de responder a los objetivos fijados, la Provincia comenzó a construir nuevos edificios en diferentes localidades del interior cordobés. Así, en la actualidad funcionan muchas instituciones educativas diseñadas con la lógica ProA.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados