San Francisco, Córdoba
25 abril, 2024
Radiocanal

Robos "piraña" en Córdoba: 24 detenidos, entre ellos niños y adolescentes de 12, 13, 15 y 17 años

Están acusados de robos en la zona de barrio Nueva Córdoba y el parque Sarmiento. Sólo dos son mayores de 18 y 19 años. Hay 12 mujeres apresadas.
Lunes 06 de marzo 2023 | 09:40 Hs.
Robos "piraña" en Córdoba: 24 detenidos, entre ellos niños y adolescentes de 12, 13, 15 y 17 años
La Policía de Córdoba detuvo en las últimas horas a 24 jóvenes, de los cuales dos eran mayores de edad. El resto eran niños o adolescentes sindicados de ser autores de “robos piraña” en la zona del parque Sarmiento, plaza España y barrio Nueva Córdoba.

“Hacen inteligencia y perpetran robos en la zona”, dijeron fuentes policiales.

El comisario inspector, Daniel Segura, señaló que un grupo de 50 jóvenes habían realizado algunos robos en el Parque Sarmiento “en forma piraña”.

Luego de dar aviso a la Policía, casi la mitad de ellos fueron apresados en Nueva Córdoba.

“El personal policial procede a la identificación de ese grupo de jóvenes y a la aprehensión de ellos”, agregó.

“Sí sabemos que los damnificados han sido víctimas de golpes”, añadió el oficial. No se secuestraron armas.

Segura afirmó que la Policía está “trabajando con personal de civil, de infante, motos, móviles, grupos especiales para poder brindar seguridad, y prevención del delito” en la zona.


ROBOS PIRAÑA EN NUEVA CÓRDOBA

La Policía informó sobre los 24 detenidos por ataques piraña, con el que los grupos acorralan a sus víctimas y se quedan con sus pertenencias, principalmente celulares o billeteras.

Anoche, en barrio Nueva Córdoba un grupo de estos sospechosos atacaron a tres chicos para robarles los celulares y fueron detenidos en la calle Obispo Oro.

El dato llamativo es que de los 24 detenidos sólo dos son mayores de edad con 18 y 19 años. El resto tienen 12, 13, 15, 16 y 17 años, por lo que recuperarán su libertad tras ser puestos a disposición de sus padres. Otro dato es que la mitad de los apresados son mujeres menores de edad.

La modalidad es simple: decenas de jóvenes rodean a sus víctimas y las amenazan. Si no entregan sus pertenencias, comienzan a golpearlos hasta que logran su cometido.

Los robos con esta modalidad se han incrementado en los últimos meses, según reportan vecinos de barrios como Nueva Córdoba, Güemes, cercanos al Centro de la Capital.

La Policía logra detenciones, pero al ser la mayoría menores de edad recuperan la libertad, según lo estipula la ley.


Fuente: LaVoz
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados