A través de una charla taller sobre compostaje domiciliario, más de 260 personas se capacitaron sobre la mejor forma de llevar adelante este proceso biológico llevado a cabo por micro organismos de tipo aeróbico, bajo condiciones de humedad, temperatura y aireación controladas, que permiten la transformación de residuos orgánicos degradables en un producto estable.
El evento tuvo lugar en el foyer del Superdomo Municipal y contó con la presencia del intendente, Damián Bernarte junto al secretario de Servicios Públicos, Hobey Salvático y el director general de Servicios, Darío Muratore que fueron los encargados de abrir la charla.
La disertación estuvo a cargo de Violeta Silbert, ingeniera agrónoma que trabaja en el INTI e integra el Departamento de Química Analítica y Residuos Urbanos Centro como responsable de la asistencia técnica en Gestión Integral de residuos urbanos y compostaje y Mariano Carri, miembro del Departamento de Química Analítica y Residuos Urbanos Centro-INTI Córdoba además de ser el responsable operativo de4l Plan de Compostaje Institucional de la sede INTI Córdoba.
El intendente municipal, Damián Bernarte remarcó que “es muy lindo ver el entusiasmo y la respuesta positiva a esta convocatoria para trabajar por mejorar condiciones ambientales en San Francisco. Esto nos llena de alegría y orgullo”.
“En los últimos años hemos iniciado un proceso con metas cortas pero sostenibles y hasta el momento hemos alcanzado los objetivos sumando siempre nuevas acciones y sosteniendo lo que veníamos haciendo hasta acá”.