San Francisco, Córdoba
16 junio, 2024
Radiocanal

San Francisco fue inscripta en el registro de Huella de Carbono

La Ministra de Ambiente de la provincia de Córdoba, Victoria Flores, visitó San Francisco para entregar ejemplares arbóreos que serán plantados en la Plaza Vélez Sarsfield.
Martes 28 de mayo 2024 | 18:00 Hs.
La ministra de Ambiente de la provincia de Córdoba, Victoria Flores, visitó nuestra ciudad e hizo entrega al intendente municipal, Damián Bernarte, del certificado de inscripción de San Francisco en el registro de Huella de Carbono, a partir del impacto generado en la 21° edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción.

La Secretaría de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la provincia de Córdoba certificó que este evento realizó la inscripción en la sección ‘Presentación de Cálculo y Huella de Carbono y Expectativas de Reducción y/o Compensación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero’, presentando el Cálculo de su Huella de Carbono.

La funcionaria provincial arribó a San Francisco acompañada por el secretario de Ambiente de la provincia de Córdoba, Federico García y el secretario de Cambio Climático, Augusto Carreras, que fueron recibidos por el intendente municipal, Damián Bernarte quienes además participaron de la plantación de árboles en la Plaza Vélez Sarsfield.

El intendente Bernarte expresó que la visita de la ministra Flores y la entrega del certificado de inscripción de nuestra ciudad en el registro de Huella de Carbono es “la culminación de un proceso iniciado en el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción y el compromiso de generar la correspondiente remediación ante todos los residuos generados en el evento. Hoy estamos culminando el ciclo con la plantación de especies arbóreas en la Plaza Vélez Sarsfield junto al compromiso de continuar forestando fuertemente la ciudad como parte de una política pública, teniendo en cuenta los objetivos del desarrollo sostenible y la agenda 2030 que impera en el mundo”.

Más adelante, destacó la política municipal impulsada para fomentar el cuidado del ambiente y al respecto consideró que las acciones adoptadas en tal sentido “constituyen compromisos que forman parte de la agenda mundial”.

“Hemos visto con mucha satisfacción que desde el gobierno provincial, y antes cuando Martín Llaryora era intendente de la capital, marcaron un camino a seguir y nosotros estamos tratando de seguir esa visión en cuanto al cuidado del ambiente que se trasladó desde la Municipalidad de Córdoba a los 427 municipios y comunas de la provincia”.

Por último, recordó que más allá del beneplácito de recibir la certificación por parte del gobierno provincial “lo importante es que en San Francisco nos subamos a un camino que en la provincia de Córdoba se viene recorriendo con éxito. Mientras tengamos la humildad de aprender sobre experiencias positivas generaremos mejores condiciones de vida para los vecinos que es para lo que nos dedicamos”.

Por su parte, la ministra Flores destacó que desde el ministerio a su cargo “estamos trabajando en políticas para adaptarnos al cambio climático. En este marco, cuando se llevan a cabo eventos masivos como este festival se generan gases de efecto invernadero y con la forestación estamos disminuyendo el impacto que tienen”.

“San Francisco ya adhirió al trabajo que viene desarrollando el gobierno de la provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Ambiente y Economía Circular que es bastante más amplio que solo medir la huella de carbono de grandes eventos. El ambiente no entiende de jurisdicciones ni de localidades y por eso estamos trabajando por iniciativa del intendente, Damián Bernarte, con la Comunidad Regional para llevar los programas ambientales y nos parece importante empezar por San Francisco para generar la toma de conciencia”.

La funcionaria provincial rescató la tarea que lleva a cabo San Francisco en cuanto al cuidado al medio ambiente señalando que nuestra ciudad “ya está trabajando desde hace mucho tiempo y además decidió adherir a nuestros programas de grandes eventos para empezar a mitigar los efectos entendiendo que el cambio climático no está por venir porque ya lo estamos sufriendo. Por eso hay que actuar ahora y eso es lo que venimos a hacer en San Francisco”.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados