San Francisco, Córdoba
23 julio, 2024
Radiocanal

San Francisco se prepara para un “finde” recargado

Nuestra ciudad espera un fin de semana repleto de actividades para todas las edades. Además de la celebración de los 10 años de la propuesta municipal “Domingos Diferentes”, habrá música, teatro, taller de arte para niños y el Friki Fest University.
Jueves 13 de junio 2024 | 15:00 Hs.
San Francisco se prepara para un “finde” recargado
Para brindar detalles sobre esta nutrida agenda cultural, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco, Raúl Angonoa, aseguró que como parte de la política de gobierno que lleva adelante el municipio, encabezada por el intendente Damián Bernarte, “este fin de semana, comenzando el viernes 14 con en el Centro Cultural con un ciclo de conciertos denominado `Confesiones´, pasando el día sábado con el festival Friki Fest University  hasta el domingo 16 con la celebración de un nuevo aniversario del ciclo Domingos Diferentes,  sumado a la última fecha del ciclo `Llenate el Mate de Rock´ y la presentación de la obra teatral `El oficio más lindo del mundo´”.

Gran festejo por los 10 años del ciclo Domingos Diferentes

Dentro de estas propuestas, el secretario hizo hincapié en la celebración del programa `Domingos Diferentes´ que tendrá lugar el domingo 16 de junio en el Superdomo. “Se cumplen 10 años del inicio de este ciclo, una fecha especial donde bandas de la ciudad de primer nivel van a estar presentes acompañándonos en este festejo, el cual comenzará a las 18 hs. y se extenderá hasta la medianoche. Será a la canasta para que quienes lo deseen puedan llevar el mate o la comida, habrá venta de bebidas, sillas y tablones disponibles, con estrada libre y gratuita”, añadió.

Las bandas que participarán en esta edición serán Entre Amigos, Los Fenders, Los Cuatro Rumbos y Tributo Monero. Se agasajará a los 11 centros de jubilados de la ciudad, y “también tendremos un reconocimiento para la gente que pasó en estos 10 años de los Domingos Diferentes y el aporte que han dejado a lo largo de todo este ciclo”.

Última fecha del ciclo 2024 “Llenate el Mate de Rock”

En su octava y última fecha, el domingo 16 de junio, se desarrollará este ciclo que congrega a las bandas locales de rock y a los amantes del género, el cual desde hace 14 años se ha consolidado como uno de los eventos anuales de la ciudad. 
“A lo largo de estos 8 encuentros, fueron 32 las bandas, todas de la ciudad de san Francisco, que participaron este año, y este fin de semana es la última fecha y por las condiciones climáticas previstas se va a desarrollar en el Complejo Ibiza, comenzando a las 16 hs. y las bandas que van a estar tocando son Casi a Marte, Y si mono, Britannia y Boca de Lobo”.

El director destacó también que “este año el Llenate se caracterizó por las bandas nuevas, además de las clásicas que nos vienen acompañando desde hace ya muchos años. Se sumaron 7 bandas de chicos jóvenes, entre 15 y 17 años, lo cual nos pone muy contentos estas nuevas propuestas, agradecemos a lo que nos fueron acompañando en todas fechas, no sólo en la Plazoleta Villafañe, sino también en Ibiza, lo cual al principio fue una incógnita sobre cómo iba a responder la gente en este nuevo espacio, pero también nos acompañaron logrando un gran resultado en este ciclo 2024”.

Propuesta teatral ‘El oficio más lindo del mundo’ en el Centro Cultural

Dentro de la amplia oferta cultural para el fin de semana en la ciudad, continuando con el Ciclo Teatro de Afuera, el próximo domingo 16 de junio, a las 20:30 en el Centro Cultural San Francisco (Mitre esquina Juan José Paso), se presentará “El oficio más hermoso del mundo”.

“Esta obra se presenta en el marco del ciclo Teatro de Afuera que se hace todos tercer domingos de cada mes, va a estar el actor cordobés Ale Orlando, el ex integrante del Grupo Los Modernos, con un unipersonal con la dirección de Luis Torres, con entrada libre y gratuita para todo público.

“El oficio más hermoso del mundo”, es un juego teatral de gran peso interpretativo, donde el actor cautiva al público con personajes llenos de humor, absurdo, poesía y emoción que, a la vez, son el vehículo perfecto para contar, a corazón abierto, como Ale encontró su vocación de actor y porque para él “la interpretación” es “el oficio más hermoso del mundo”.

Ciclo de conciertos íntimos “Confesiones”

Tal como se viene llevando a cabo un viernes de cada mes, este 14 de junio tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural, a las 21 hs. esta propuesta de conciertos íntimos que contará, en esta oportunidad, con Robi Sosa quien comenzará la velada con la lectura de sus escritos junto a la apertura musical de Gigi Ferace y Dani Verra y como show central estarán Andrés Muratore y Paula Emelí.

Recordamos que la entrada es libre sujeta a disponibilidad de sala, cuyas entradas se retiran en el Centro Cultural.

El día sábado 15 y domingo 16 tendrá lugar la Friki Fest University, una propuesta con cupos limitados, destinada a mayores de 13 años interesados en tener una aproximación al mundo del cosplay.  

“Son talleres simultáneos que se van a hacer durante todo el sábado y todo el domingo, cuyos cupos ya están completos, donde se va a trabajar sobre maquillaje para cosplay, patronaje y confección de vestimenta, props y armaduras y estilizado de pelucas”, explicó Quaranta.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados