Locales | Politicas 26/06/2022  10:33 hs.

San Francisco se unió a la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares

 

Invitado por Martín Llaryora, el intendente Damián Bernarte firmó la adhesión a los objetivos establecidos por la REDIGC para realizar acciones coordinadas con el resto de los miembros contra el cambio climático y potenciar la Economía Circular, acompañando y suscribiendo a los instrumentos que se establezcan para tal fin.


El intendente Damián Bernarte, invitado especialmente por Martín Llaryora, firmó la adhesión de la ciudad a la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares.

La rúbrica tuvo lugar en el Salón de Situación del municipio capitalino. De esta manera, San Francisco adhiere a los objetivos establecidos por la REDIGC para realizar acciones coordinadas con el resto de los miembros contra el cambio climático y potenciar la Economía Circular, acompañando y suscribiendo a los instrumentos que se establezcan para tal fin.

Al respecto, Bernarte comentó que “la idea central y expectativa que tenemos es replicar este modelo en nuestro municipio, tratar de explorar, conocer modelos de gestión que puedan llegar a ser implementados en la ciudad. Lo cierto es que más allá de las decisiones que deba tomar el estado, es fundamental también un cambio en la conciencia de toda la comunidad, si bien nosotros en nuestra ciudad implementamos ya dos Puntos Verdes municipales y hay mucha gente que separa los residuos en sus domicilios, que los pone a disposición de las cooperativas de recicladores y que realmente tienen conciencia. De igual modo, todavía como comunidad tenemos mucho que aprender, cambiar hábitos y paradigmas, y a partir de allí el estado debe conducir ese proceso de cambio que ya no se puede postergar más”.

Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares

“Queremos destacar y agradecer la invitación del intendente de Córdoba Martín Llaryora para firmar este convenio de adhesión a la Red Iberoamericana de Gobierno y Ciudades Circulares. Desde el primer momento en el que se asume un problema y luego se toman decisiones concretas que permitan avanzar en medidas ambientalmete amigables y que sirvan luego para formar parte del círculo económico, es muy importante y para destacar”, valoró el intendente de San Francisco.

La Red Iberoamericana de Gobierno y Ciudades Circulares tiene como objetivo establecer las bases de un sistema económico sostenible a través de marcos de colaboración entre las instituciones públicas, las empresas privadas, los organismos locales y los ciudadanos. Además, entre sus principales metas se encuentra el estímulo a la Economía Circular, entendiendo que es necesario modificar la forma en que se produce y consume

Por último, Bernarte opinó que “hay que empezar con acciones concretas, de menor a mayor y tratando de no retroceder, es decir, dar pasos firmes con medidas que se puedan sostener en el tiempo, y a partir de ahí salir a buscar una escala mayor que nos permita alcanzar siempre nuevos objetivos”.









Moneda
Dólar OFICIAL $139.86
Dólar BLUE $291
Dólar TURISTA $278
Euro OFICIAL $139
Euro BLUE $313
Riesgo País   2460
Cereales
Maíz 29800
Trigo 40395
Sorgo 29700
Soja 50850
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar