San Francisco, Córdoba
12 abril, 2025
Radiocanal

San Francisco será sede de una nueva edición de la Expo Bonsái y un taller gratuito sobre juníperos

Este fin de semana, el Centro Cultural San Francisco será el escenario de dos propuestas únicas para amantes del bonsái y curiosos del arte natural: la Expo Bonsái Otoño-Invierno y un taller especializado en juníperos, organizados por la Asociación Bonsái del Centro.
Viernes 04 de abril 2025 | 14:33 Hs.
La exposición se realizará durante los días sábado 5 y domingo 6 de abril, con entrada libre y gratuita. Quienes asistan podrán disfrutar de una muestra de árboles intervenidos con técnicas milenarias, que revelan cómo las estaciones del año impactan en su forma, color y estética.

Además, el domingo 6 desde las 13:30 hasta las 19:00 horas, tendrá lugar una jornada formativa dedicada exclusivamente al junípero, una de las especies más utilizadas y apreciadas en el mundo del bonsái. El taller será gratuito y combinará teoría y práctica sobre trasplante, fertilización, riego, alambrado y diseño. Quienes lo deseen, podrán llevar su propio árbol para trabajar o adquirir uno en el lugar a partir de $20.000.

La organización recomienda asistir con herramientas y alambres propios para aprovechar al máximo la experiencia. También habrá un espacio abierto para preguntas e intercambio entre quienes practican esta disciplina.

Para más información, se puede contactar al 3564-470826 o seguir las redes de la Asociación Bonsái del Centro (@asocbonsaidelcentro), quienes impulsan estas actividades con el objetivo de difundir el arte del bonsái en la región.
© 2025 Radiocanal - Todos los derechos reservados