San Francisco, Córdoba
1 abril, 2025
Radiocanal

San Isidro brilla en la Liga Nacional de Vóley y se prepara para los cuartos de final

El equipo cerró la fase de grupos con un desempeño impecable en el Superdomo San Francisco y ya se enfoca en la próxima etapa, donde buscará el ascenso.
 
Domingo 23 de febrero 2025 | 23:00 Hs.

San Isidro finalizó con éxito la fase de grupos de la Liga Nacional de Vóley Femenino, dejando una gran impresión en el Superdomo San Francisco. Bajo la dirección técnica de Mauro Silvestre, el equipo logró destacarse y atraer la atención del público local. "Terminó una etapa y ahora comienza otra, la verdadera, la fuerte, porque es un partido donde no podés dudar", señaló el entrenador, destacando la importancia de la próxima fase eliminatoria.

El equipo mostró una evolución constante a lo largo del torneo, lo que se reflejó en el desempeño dentro de la cancha. "Empezamos de menor a mayor, por la presión de jugar de local, pero después el equipo se fue soltando", explicó Silvestre. Este crecimiento fue evidente en el último partido, donde enfrentaron a un rival difícil que podría volver a ser su oponente en los cuartos de final. "Hoy terminamos con realmente un rival muy duro, muy difícil, que posiblemente sea el rival de los cuartos de final, así que vamos a tener que estar muy bien preparados", agregó el técnico.

La preparación para esta nueva fase ya comenzó con intensidad. Silvestre destacó el trabajo conjunto del cuerpo técnico y el análisis exhaustivo de los próximos rivales. "Ahora comienza una etapa para nosotros los entrenadores de mucha atención, de poquitas horas de sueño, porque estudiamos junto con todo un cuerpo de técnicos a los rivales", comentó, mencionando el esfuerzo de todo el equipo de profesionales que acompañan a las chicas. "Pasamos estudiando constantemente los rivales muchas horas", añadió.

El técnico también resaltó la fortaleza del grupo y el buen ambiente dentro del equipo. "Se ha conformado un buen equipo, como yo les digo siempre, primero seamos buenas personas, después buenas jugadoras de vóley, porque un grupo fuerte es muy difícil de vencer", afirmó Silvestre. Esta unión ha sido clave para el rendimiento del equipo y se refleja en el compromiso y la energía que muestran en cada partido.

El proceso de crecimiento de San Isidro también se ve impulsado por la experiencia de jugadoras que han llegado como refuerzos. "El mayor aprendizaje de las chicas va a ser en el día a día con estas jugadoras de experiencia", explicó Silvestre. "Fundamentalmente, las jugadoras que vienen como refuerzo te hacen mejorar en el día a día", agregó.

El impacto del torneo trasciende lo deportivo y se siente en toda la comunidad de San Francisco. "Esto ya pasó a ser más allá de un torneo en San Isidro, pasó a ser un torneo en San Francisco por la gente, por cómo está respondiendo", sostuvo Silvestre, agradeciendo el apoyo del público y la organización. "Poca gente sabe el esfuerzo que es realizar un campeonato de este tipo a nivel nacional en una ciudad", dijo.

De cara a los cuartos de final, el equipo se encuentra enfocado y con la mirada puesta en el ascenso. "Ahora quedan solo ocho equipos, de los ocho se juega por eliminación y los dos primeros ascienden", explicó el entrenador, subrayando la importancia de cada partido en esta etapa. "Lo esperamos a todos el martes con muchas ganas de poder llegar a la semifinal", concluyó Silvestre, invitando a la comunidad a seguir apoyando a San Isidro en este desafío decisivo.

 
 

© 2025 Radiocanal - Todos los derechos reservados