Nacionales | Sociales 22/09/2022  18:15 hs.

Santa Fe: son estudiantes y fabricaron un tapavasos "antidrogas" para llevar al boliche

 

Surgió como un proyecto escolar. Se vende a 400 pesos.


Un grupo de estudiantes de un secundario de la ciudad de Santa Fe creó un tapavasos “antidrogas” para llevar al boliche.

Según público el sitio Todo Noticias, la iniciativa surgió de un proyecto escolar que busca garantizar la seguridad a los adolescentes cuando salen de fiesta, y a través de ese tapavasos evitar que alguien le pueda poner alguna sustancia a sus bebidas.

Se trata de “ScrunchieCup”, una colita para el pelo que trae incorporado una tapa de plástico que se coloca sobre el vaso.


SOBRE EL EMPRENDIMIENTO EN SANTA FE

La iniciativa nació como un programa escolar basado en la creación de una empresa que integran y manejan los alumnos de Economía del Colegio Sagrado Corazón de Santa Fe.

El objetivo era diseñar un producto que pudiera ser comercializado.

Los alumnos requirieron de inversiones propias y externas para darle vida a un programa que planteó una problemática que excede a los adolescentes y atraviesa no sólo a las mujeres, sino también a hombres de todas las edades.

“La idea surgió a partir del trabajo con Junior Achievement Argentina, una organización mundial sin fines de lucro que impulsa el espíritu emprendedor. Y fue gracias a MA propiedades, una empresa de desarrollo inmobiliario que apostó a los chicos y por esa razón obtuvimos la beca para participar”, describió la docente.


PRECIO DEL PRODUCTO

Los estudiantes volcaron cada paso de este plan de trabajo en una cuenta de Instagram, mediante la cual venden el producto a 400 pesos. Allí aseguran que el tapavaso de tela antiderrame es “lavable y reusable”. Hasta el momento, según detallaron desde la escuela, llevan más de 60 vendidos y aumentarán la producción para intentar vender otros 100.


TENDER LAZOS CON LA UNIVERSIDAD

Las autoridades escolares llegaron a reunirse con los miembros de la cátedra de Toxicología de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral con el propósito de lograr que este sea el punto de partida para iniciar una investigación que permita mejorar exponencialmente el producto.

“Si bien la colita para el pelo existe, lo novedoso es que dentro de ella se colocó un tapavaso de tela ajustable que cualquier persona puede llevar en la muñeca o el pelo. Es una propuesta para las mujeres, en donde los varones del curso están comprometidos a la par de ellas con este proyecto”, dijo a Todo Noticias Natalia Constantino, docente de Orientación en Contextos Laborales.


Fuente: LaVoz









Moneda
Dólar OFICIAL $151.85
Dólar BLUE $285
Dólar TURISTA $282
Euro OFICIAL $150.50
Euro BLUE $288
Riesgo País   2463
Cereales
Maíz 34600
Trigo S/C
Sorgo 34100
Soja 67000
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar