San Francisco, Córdoba
16 abril, 2024
Radiocanal

Schiaretti y Llaryora inauguraron la ciclovía en altura junto a funcionarios

El gobernador y el intendente estuvieron en el acto de la obra que conecta barrio Juniors con General Paz, Centro y Nueva Córdoba.
Martes 23 de mayo 2023 | 09:20 Hs.
El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, habilitaron este lunes la nueva ciclovía en altura que conecta barrio Juniors con General Paz, Centro y Nueva Córdoba.

La megaobra que podrá recorrerse en bicicleta o a pie fue realizada de manera conjunta por la Provincia y la Municipalidad. La estructura única por sus características en América Latina tiene casi 1.700 metros de extensión, conformados por un total de 78 estructuras premoldeadas, sostenidas por 84 columnas.

Cabe resaltar que la finalidad es impulsar y alcanzar una ciudad más sostenible y habitable para todos los vecinos, además de fomentar una sociedad más comprometida con el ambiente y la protección de los recursos naturales.

También estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas, Ricardo Sosa; Servicios Públicos, Fabián López; Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; el viceintendente, Daniel Passerini; el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano; y demás autoridades.


Accesos numerados

La ciclovía en altura posee seis accesos numerados: el 1° frente al Parque de la Biodiversidad; el 2° en la Terminal de Ómnibus T1; el 3° en el nudo vial Mitre; el 4° en Costanera sur; el 5° en Costanera norte, cruzando el río Suquía; y el 6° en barrio Juniors, sobre avenida Álvarez de Arenales.

Su punto más alto alcanza los 9 metros, en la zona del estacionamiento de la Terminal de Ómnibus, donde el trayecto atraviesa la avenida Amadeo Sabattini, conectando el tramo 1 con el resto del recorrido.

En toda su extensión se encuentra iluminada con más de 3.000 luces LED, tiene señalización y barandas que le brindan seguridad. Sus tramos están demarcados con dos vías en verde para bicicletas y una en gris para peatones. También posee espacio para el eventual ingreso de vehículos de emergencia.


Fuente: LMDiario
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados