Provinciales | Sociales 24/06/2022  09:20 hs.

Se cumplen 22 años de la muerte de Rodrigo "El Potro"

 

"Cómo olvidarlo" al ícono del cuarteto cordobés, que perdió la vida en un accidente de tránsito en el año 2000.


Rodrigo "El Potro" Bueno nació un 24 de mayo de 1973 y murió a sus jóvenes 27 años el 24 de junio de 2000, en la cima del éxito.

El artista se encontraba triunfando en Buenos Aires y había llevado al cuarteto a la proyección nacional. Cantante y showman, popularizó el ritmo cordobés y lo llevó hasta la cima de la música y las fiestas argentinas.

El día anterior a su muerte, Rodrigo participó en el programa de entrevista televisiva "La Biblia y el Calefón" de Canal 13, conducido por Jorge Guinzburg. Esa fue su última aparición en televisión.

Su pronta muerte lo sorprendió en las rutas argentinas, de noche, cuando se trasladaba de un show a otro en su camioneta Ford Explorer roja. Junto a él viajaba su pareja Patricia Pacheco y su hijo Ramiro de 4 años que salieron ilesos. También lo acompañaban Fernando Olmedo (hijo del capocómico Alberto Olmedo) que murió en el accidente. Además, viajaban el músico Jorge Moreno y el locutor de radio Alberto Pereyra, quienes sufrieron algunas heridas.

Ese 24 de junio, luego de actuar en un espectáculo en el boliche Escándalo en La Plata, Rodrigo conducía su vehículo por la Autopista Buenos Aires-La Plata. De pronto, hubo una situación confusa entre él y un coche que se le había adelantado. En el otro vehículo el conductor era Alfredo Pesquera. El rodado de Rodrigo se fue contra el guardarrail y al no llevar cinturón de seguridad, salió despedido y murió en el instante. Pesquera fue a juicio por homicidio culposo pero fue absuelto.

Sus primeros pasos en la música

Rodrigo Bueno era hijo de Eduardo “Pichín” Bueno y Beatriz Olave, su popularidad fue tan grande que es una de las primeras figuras en tener su reconocimiento en el Paseo del Cuarteto en el Buen Pastor.

Su primera aparición en público fue a los dos años, en un programa de televisión llamado "Fiesta del Cuarteto", y fue Juan Carlos Jiménez, "la Mona", quien lo subió al escenario. A los 5 años grabó un disco de canciones infantiles producido por su padre y titulado Disco Baby.  A los 11 tuvo su debut junto al grupo Chébere, y a los 12 dejó el Colegio Lasalle y se sumó a Manto Negro, en el cual cantó hasta los 17.

Luego decidió emprender una carrera como solista. Su primer disco "La foto de tu cuerpo", se difundió en 1987 y lleva el nombre de una canción compuesta por Rodrigo cuando tenía apenas 15 años.

En el último año de su vida su carrera lo llevó a viajar por todo el país. En el 2000 dio 49 conciertos por la costa atlántica en nueve días. Escribió la famosa canción "Mano de Dios" dedicada a Diego Maradona; y había llenado 13 Luna Parks con la gira que inició en el Teatro Astral luego de la grabación en 1999 de A 2000, que fue cuádruple disco de platino.

A pesar de su exitosa carrera musical, Rodrigo planeaba su retiro. Con 27 años recibía amenazas de muerte: contó que le enviaron una bala con su nombre grabado y que se había agotado. Para entonces, planificaba una gira por varios países de América Latina, retirarse de las giras con un concierto en Miami y dedicarse a producir música. Pero la muerte lo sorprendió antes de tiempo.

Tras su fallecimiento, su éxito continúa vigente. Sus canciones no faltan en cualquier evento grande o pequeño. El sello Magenta Records editó dos discos luego de su muerte: Homenaje (que vendió 150 mil copias) y Grandes Éxitos (con 250 mil unidades vendidas), que se agotaron.

En vida, El Potro Rodrigo vendió 9 millones de discos aproximadamente.

Fuente: Cba24n









Moneda
Dólar OFICIAL $141.75
Dólar BLUE $291
Dólar TURISTA $267
Euro OFICIAL $142.50
Euro BLUE $310
Riesgo País   2426
Cereales
Maíz 30500
Trigo 41100
Sorgo 30910
Soja 53200
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar